jueves, 11 de febrero de 2016

Perfil de Alumno CFS / Manuel Orellana


"Tomando en consideración que todos vamos por voluntad propia, sumado a la necesidad de liberar tensiones propias del trabajo, es lo ameno que se puede hacer el desarrollo de la clase, donde siempre intento sumarle una cuota de humor, aunque sea quedando de pastel. Sacar una sonrisa a las personas que me rodean, me produce satisfacción. ¿Qué mejor que sonreír?" 

Nombre: Manuel Orellana Bravo
Donde Naciste: Santiago - Chile
Edad: 34
Ocupación: Constructor Civil


¿Cuándo empezaste CrossFit?: Marzo 2015

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?: Marzo 2015

WOD Favorito: Los WOD que involucran fuerza y salto.

WOD que menos te gusta: Los WOD que involucran ejercicios cardiovasculares, como lanzamiento de balón y Buerpees. Todo ello porque aún no me quito el hábito de fumar.

¿Tienes historial deportivo previo?: Nada. Fueron más de 14 años de sedentarismo. En el colegio fui atleta, donde mi última especialidad fue lanzar la jabalina. Ya en la Universidad, solo tomé un ramo de acondicionamiento físico, ramo obligatorio, donde conocí a quién me motivo para meterme a CrossFit. Me refiero a la Daya.

¿Cómo llegaste a CrossFit?: Motivado por la Daya, sumado a malos resultados médicos de rutina producto de mis malos hábitos de comida y sedentarismo.

¿Cómo fue tú primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?: No recuerdo como se llamaba, me fue pésimo y me sentí peor. Muchos años sin hacer nada, sumado a mi hábito de fumar, era imposible haber tenido un resultado satisfactorio.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?: Cambios totalmente positivos. Bajé de peso y dos tallas de pantalón, y a pesar de seguir fumando, un bienestar corporal que en ningún caso, pese a los fuertes dolores del primer mes, he dejado de ir a ninguna clase desde que empecé, 3 veces por semana. Es una sensación de que el cuerpo fluye en cada actividad, sea la que sea, de manera íntegra, con mayor flexibilidad y control.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?: Más que nada cambios en la actitud, voluntad y perseverancia. Es notable el bienestar físico que se logra en CrossFit, ya que al contrario de un gimnasio convencional o deporte, trabajas todo el cuerpo en cada uno de los trabajos que realizamos en los WOD. Y lo más atractivo, ningún tipo de rutina, todos los días es un nuevo desafío.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: Momentos favoritos, yo creo que es la buena onda del grupo. Tomando en consideración que todos vamos por voluntad propia, sumado a la necesidad de liberar tensiones propias del trabajo, es lo ameno que se puede hacer el desarrollo de la clase, donde siempre intento sumarle una cuota de humor, aunque sea quedando de pastel. Sacar una sonrisa a las personas que me rodean, me produce satisfacción. ¿Qué mejor que sonreír?

¿Algún consejo para el que recién comienza?: Mi único consejo es tomarse las cosas con calma. No sacas nada con compararte con los otros y pretender levantar lo mismo que ellos por su aspecto físico. Cada uno debiese ir a su ritmo, y primero que nada, es sacarle el máximo provecho a las clases de fundamento, ya que la técnica es la base para evitar cualquier tipo de lesión.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?: Tinder… jajaja.




VIERNES


GAMMA

A. En Cada minuto por 6 minutos:
Pies a Barra, cada quién elegir un número que pueda mantener parejo

B. En 4 minutos:
Remar 500/400 metros despues un MRP en el tiempo restante:
12 Salto Cajon (60/50cm)
6 T´s (95/66)
Descanso 5 minutos.
Repetir la secuencia dos veces.




BETA

A. 5 series de:
12 Estocadas en Rack Frontal con Mancuernas
45-90 segundos de sostener plancha

* Descanso de 2-3 minutos, coach decide el peso

B. 3 series:
15 metros Granjero con la Mano Derecha y Mozo con Mano Izquierda (15 metros más con cambio de manos).
Max reps de Remo en anillas con pies altura

* Descanso de 2-3 minutos entre series