
QUIEN ES QUIEN con Pablo Medina.
¿Cómo llegaste a CrossFit?
Esta es una buena historia, pero algo larga, así que resumiré. El 2009 entrenaba para la media maratón de Santiago, y según lo que mi quiropráctico dijo años después, mis conexiones neuromotoras no trabajaban bien, porque estaba pasando un mal momento con una niña con la que salía en aquel entonces, cuyo nombre no diré (pero en Crossfit se conoce como “150 Wall Balls for time”). De tanto correr y no poner el pie en buena forma al caer, me lesioné después de la carrera, y así estuve por mucho tiempo sin poder correr.
Fue ahí que, después de un aburrido paso por el gimnasio del MEDS, me decidí entrar a Crossfit, y eso ya fue en agosto del 2009. Previo a eso, yo había visto un pequeño reportaje en donde Pavel salía en el canal ViveDeportes, y me fascinó la idea de hacer movimientos funcionales, y muy variados, en donde la rutina era cosa del pasado
Junto con mi quiropráctico y con Pavel en Las Rejas me recuperé, pero sin lugar a dudas lo más “bonito e importante” fue llegar a un lugar donde al principio éramos poquitos, pero con muy buena onda, y hoy podemos ver cómo hemos crecido tanto en número como en calidad técnica, sin perder esa magia y compañerismo… creo incluso que ahora es hasta más intensa esta relación.
¿WOD o movimiento favorito?¿Que clase de te gusta más? ¿Por qué?
Me gustan como movimiento los thrusters, a pesar de que me cuestan (al igual que todo lo demás, jejeje). Me gustan los WOD’s que son más largos, y ojalá con bastantes cosas variadas, tipo 50 malditas, Murph y Small. Yo creo que me gusta la idea de despejar la mente por mucho tiempo, y cuando uno está un poco más allá de la mitad, tratar de terminarlo, porque volver a intentarlo al otro día es una pésima idea.
Siempre quise…:
Tener superpoderes como superfuerza, jajajaja. Me gustaría tener un hombro de hierro para derribar murallas. Pero algo más normal… me hubiese gustado haber tocado guitarra.
1 palabra que usa la gente para describirme:
Ñoño (yo usaría payaso)
Fuera del gym me gusta:
Ver películas, y ahora último he estado tomando esto con bastante seriedad, revisando los clásicos. Leo bastante sobre electricidad, dado que soy un apasionado de mi profesión, y además lo necesito para estar con mis conceptos claros cuando hago clases sobre esto. También me gusta cocinar los fines de semana, y estoy retomando la lectura de novelas y crónicas.
Algo que nadie sabe de mí o se sorprenderían al saberlo es:
Yo creo que todos lo saben, pero siento que igual deben sorprenderse con el hecho que sea “profesors” en la universidad, ya que no me caracterizo por la seriedad y por el adecuado uso de las palabras y los modales… habitualmente se le cae el monóculo. De hecho, Camila Vallejo me pidió la renuncia.
Actividad física fuera de CrossFit:
El running, pero ahora siguiendo el método de CrossFit Endurance. Este año mejoré mi tiempo respecto del 2009, no me lesioné, y junto con Sergio (otro miembro del gimnasio), entrenamos fuerte una hora después de la competencia. Quiero volver al mountan bike y al senderismo, pero el tiempo me es escaso.
Lugar favorito para comer en Santiago:
Para almorzar, el Bar Nacional; para pizzas, el Golfo di Napoli en Irarrázabl; y para picotear con una cerveza, el Victorino en Lastarria o el Flannery’s en Tobalaba. A la gran mayoría de estos lugares no voy hace tiempo (maldita Zona)
Canción que me motiva para romperla en el entrenamiento:
Till’ Collapse de Eminem, My last resource de Papa Roch, y claramente algunas de Rocky, sobre todo “No easy way out” y “The sweetest victory”.
El logro que más me enorgullece:
Haber logrado ser profesor de cátedra del Departamento de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Chile, y antes de los 30. Lo considero un premio al esfuerzo y a la disciplina… ¿se parece esto al CrossFit?
3 comentarios:
Un abrazo amigo poliferroso! el 2012 vamos por los 42 K. Vale Loco!
Un abrazo poliferroso, el 2012 vamos por los 42 K. Vale Loco!
Bonita historia
Publicar un comentario