martes, 30 de septiembre de 2014

Características

 
La dominadas estrictas son difíciles para todos nosotros.
 Vale la pena trabajarlas por el enorme trabajo de fuerza y concentración que involucra.
La definición de las características de los movimientos CrossFit son muchas como estas 3 por ejemplo:
1. ¿Se puede mover un gran peso de manera rápida?
2. ¿Es seguro, efectivo y eficiente?
3. ¿Involucra completo rango de la articulación?
Las dominadas estrictas un rotundo si, por eso además desarrollarlas por tiempo en negativo, por repeticiones será una buena idea.
-Pável
 
Nuestra nueva sección de Preguntas Frecuentes.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Competencia de Remo


¿Te gusta remar?
¿500, 1,000 o 2,000?
Es la primera edición de éste tipo de formato. 
Como adelanto te contamos que las remadoras estarán conectadas y proyectadas a un data en donde podrás ver segundo a segundo donde vas en la carrera.
Abierta a todos los niveles, ven a disfrutar de un experiencia sin igual.
Éste 18 de Octubre próximo.
No habrán muchos cupos así reserva el tuyo.
info@crossfitsantiago.cl

viernes, 26 de septiembre de 2014

Todo


En clases últimamente, hemos estado trabajando distintos tipos de dominadas.
En la programación de 12 semanas las incluimos de manera de que mejores sustancialmente en cada ciclo. Cualquier destreza que tengas que trabajar saldrá eventualmente. Por ejemplo, muchas repeticiones de levantamiento, muchas dominadas, cosas más raras como saltos a cajón de una pierna (no lo descartamos), flexiones invertidas, squat snatch. Eventualmente tu debilidad será revelada, por ello haz amistad con tu debilidad y mejorará seguro.
Eso es uno de los factores más interesantes de CrossFit, es que si mejoras y atacas tus debilidades te hace más completo y no simplemente somos buenos para solo las cosas que nos agradan.
-Pável 


jueves, 25 de septiembre de 2014

Salta


Saltar es una tarea atlética completa. 
Requiere coordinación, precisión, agilidad, potencia, velocidad, fuerza, flexibilidad, y equilibrio.
Si lo haces más de una vez incluso requiere resistencia cardio-respiratoria.
El saltar es una parte fundamental para el desarrollo de tu estado físico.
-Pável


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Al Terminar

 
Hilda Downing.
 
Cuando terminas un entrenamiento en donde has empujado con todo, no solo te quedes en el suelo acostado o sentado.
Incorpora la costumbre de pararte apenas puedas y caminar un poco (un pequeño trote a veces es bueno también).
Eso hará que te recuperes más rápido y el proceso de volver a la calma de manera más fluida.
 Durante el día, sigue hidratándote mucho y si hay dolor muscular una ducha o baño de tina caliente hace maravillas.
-Pável
 
Mantener el pecho alto en la sentadilla con Austin Begiebing: Video

martes, 23 de septiembre de 2014

Post 18

 
Como atletas CrossFit debemos poner mucha atención a lo que comemos.
Nos mentalizamos para lograr un mejor estado físico general.
Sin embargo, las festividades nos pueden nublar de lo importante, y es ahí donde podemos relajarnos o aplicarnos más, según tu decisión.
Cuando nos alimentamos bien, no solo nutrimos nuestro cuerpo sino que además nuestra mente. Tanto para el ejercicio diario como para nuestra salud futura.
Son nuestros objetivos e ideales los que nos determinan pero sin embargo a veces es más complejo que eso.
Sabemos que para varios de nuestros alumnos cuesta más de la cuenta, y es por ello que hemos incorporado nuestros Planes Nutricionales.
Si tu eres uno/a de los que se les hace difícil, puede ser de mucha utilidad practica.   
-Pável

lunes, 22 de septiembre de 2014

Tirar la cuerda


Fonda CFS, "Tira la cuerda" Alumnos vs Staff CFS. 

Hasta en las festividades podemos ver lo necesario que es tener entendimiento de movimiento funcionales. 
El "tire la cuerda" requiere fuerza, coordinación, y por supuesto que trabajo en equipo ¿suena conocido eso?
Una y otra vez mencionamos lo importante que es tener ése tipo de destrezas, piensa a todo lo que una mecánica así puede transferirse.  
La fiestas estuvieron buenas, nos relajamos con la nutrición, en 5 semanas tenemos semana de evaluación. A empezar con todo esta semana.
-Pável

"Tire la cuerda" Alumnos vs Staff CFS: Video