jueves, 24 de abril de 2014

Sirve


Lucas, de izquierda a derecha en el cuarto puesto, participa en un torneo en donde el equipo ganador irá al Mundial de Brazil 2014.

Lucas entrena en CrossFit Kids hace varios meses. 
Sus progresos son notorios y debe darse cuenta en la cancha porque está enfocado específicamente para esas edades.  El programa enseña posturas y mecánicas de los movimientos funcionales en formato de clases que varían todos los días. 
Cada niño se le entrena a su nivel particular, permitiendo que sea un desafío y un logro a la vez. CrossFit busca desarrollar las diez destrezas físicas generales (fuerza, balance, coordinación, flexibilidad, resistencia muscular, velocidad, agilidad, potencia, resistencia cardiovascular y precisión). 

miércoles, 23 de abril de 2014

Redefine


Catalina y la sentadilla frontal.

Muchos de nuestros alumnos han llegado a nosotros ha re-definir sus vidas.
Según sus mismas experiencias compartidas llegan con motivaciones distintas, algunos para hacer un poco de actividad, otros para aumentar su rendimiento al máximo y otros para mejorar su apariencia.
Si se mantienen en el juego lo suficiente, esos objetivos son logrados.
Pero por sobretodo, hay una re-definición mental, porque el CrossFit te lleva al límite, empiezas a tener más confianza, a aceptar tus debilidades y fortalezas, y comienzas a relacionarte con personas que pueden influir en todos tus previos objetivos.

Se viene un Taller de Musculador, quedan pocos cupos así que reserva el tuyo: Link

martes, 22 de abril de 2014

Amistad


Claudia y los pies a barra.

Nuestro nuevo local trae mejoras a todo nivel.
Si sabes cual es nuestro lema, "Comunidad, Motivación y Resultados", nuestro primer concepto sera aún más fortalecido.
Habrán zonas especiales para poder compartir aún más con tu grupo de amigos y amigas, zona que hoy no tenemos disponibles. 
Si te juntas a charlar con tus compañeros antes o después de clase, ahora podrás hacerlo en sectores cómodos y lindos para hacer mucho más ameno éste momento del día.
Podrás pasar más rato de entretención, con eso tan importante para nosotros, nuestra comunidad. 
Espera y verás.

lunes, 21 de abril de 2014

No es suficiente


Felipe asiste a Gabriel.

En CrossFit Santiago nos hemos preocupado enormemente en la calidad de nuestros entrenadores. 
Los entrenadores que terminan trabajando con nosotros, tienen múltiples certificaciones, han pasado por un proceso de práctica y además deben haber pasado un tiempo entrenando con nosotros. 
De esa manera logramos varias cosas, que sean parte importante de nuestra comunidad además de tener una gran experiencia en terreno.
El Certificado de Entrenador CrossFit Nivel 1 no es suficiente, de hecho con el auge del método en estos días, hay muchos entrenadores que no reúnen los estándares mínimos para lograr que un alumno avance de manera segura y plena, o lo que es peor ni siquiera están certificados. 
El alumno es también el responsable por saber quien es el que lo entrena.



jueves, 17 de abril de 2014

Sol


Fotos de Viajeros. Ignacio Ponce, Lago Caburga - Región de la Araucanía.

El tiempo ha estado bueno estos días, aún quedan días de sol y el ambiente en el gym está increíble. 
Los alumnos están moviéndose cada vez mejor y tratando de adivinar cuales son los entrenamientos que vienen. 
Ya que éste fin de semana largo feriado el gym va a estar cerrado, asegúrate de descansar y relajarte, y si tienes la oportunidad de un poco de sol mejor, tu sistema inmune lo necesita.  
Si estás con dolor muscular por los entrenamientos realiza los ejercicios de movilidad que tu entrenador te ha enseñado en clase.
Buen fin de semana a todos.

miércoles, 16 de abril de 2014

Raices


Tamara les da charla de nutrición a los CrossFit Kids.

A nuestros niños les recomendamos una nutrición limpia. 
Eso significa comidas naturales como ; carnes, pescados, vegetales, frutas y semillas; como también la importancia de la luz del sol, el moverse y el descanso. 
En otras palabras, es volver a las raíces de lo que nuestros ancestros comían en la antiguedad.
Estos ajustes han ayudado a mucha gente a perder peso, mejorar temas metabólicos, e incluso combatir enfermedades - sin mencionar los efectos positivos que tiene en el rendimiento atlético. 

martes, 15 de abril de 2014

Duerme


El dormir es la parte más importante de la recuperación cuando se trata de mejorarse de alguna enfermedad, estrés y especialmente el entrenamiento. 
En el gráfico más arriba se detalla las distintas etapas del sueño. Mucha gente cree que es solo un tipo pero eso depende de la duración. A medida que van pasando las horas vas entrando en las distintas etapas.
Lo crucial es dormir por lo menos 8 horas por noche, porque si no no estas optimizando la recuperación. Sobretodo ahora que entramos al Otoño e Invierno. 
Es imposible recuperar esa recuperación mediante algún otro método.  
Debido a la forma de vida que llevamos hoy en día con la velocidad, la familia, el trabajo, es un desafío poder lograr esas horas pero si ya estás entrenando y antes no lo hacías significa que hiciste ajustes. Lo agradecerás.