miércoles, 23 de julio de 2014

Momento


Carlos Arenas post WOD.

Todos hemos experimentado momento con la barra armada, en la anillas, o en la estructura de barras con respeto; inseguros que podamos lograr la tarea. Ésta incertidumbre a veces mata la confianza. La Confianza, o su carencia, puede determinar la diferencia entre lograr un levantamiento o poder ejecutar una destreza gimnástica, o no poder realizarla.
Es por ello, que nuestros entrenadores enfatizan una buena técnica, es por algo. Pero el tener la correcta actitud mental también juega un rol fundamental en nuestra área.
Así que la próxima vez que sientas una leve duda. Tómate un segundo. Aclara tu mente, y vuelve a armarte. Sólo en ese momento, en ése momento, estarás preparado/a para atacar de nuevo al cien.
-Pável

martes, 22 de julio de 2014

Inter Horarios


Quedan SOLO 48 horas para inscribirse.
¿Aún no armas equipo con tu horario?
Algunos detalles a considerar: Video

lunes, 21 de julio de 2014

Masters


Competencia Masters - Podio Femenino
1er Lugar Jessenia Cárdenas
2do Lugar Sandra Díaz
3er Lugar Luisa Garrido

La competencia deslumbró a todos los participantes y asistentes. 
Fue un gusto ver a los competidores de generación mayor a la habitual compitiendo y pasándola bien.
Los hombres, pero por sobretodo las mujeres le pusieron todo.
Cuatro pruebas en el día que los desafiaron física y mentalmente, pues la verdad es que no defraudaron, al contrario sorprendieron de sobremanera. 
Felicidades a todos los que se atrevieron.
- Pável Sáenz



viernes, 18 de julio de 2014

Omega 3


Fotos de Viajeros. Constanza y Javier, Montañita - Ecuador.

¿Por qué consumir Omega 3 en suplementos?
Fuente: Pure Pharma

Las necesidades corporales de Omega 3 en relación a la dieta que tenemos generalmente, es bastante escasa. Debemos tener en cuenta también que las necesidades de DHA y EPA en personas que realizan entrenamientos de fuerza, son superiores a las de una persona sedentaria.

Las ventajas de la suplementación en Omega 3 con respecto a su consumo en las dietas comunes, son el costo y el tiempo. Si realizamos un cálculo del costo del pescado, el volumen necesario y el tiempo que tomaría consumirlo para obtener las cantidades de DHA y EPA que entrega una cápsula, nos daremos cuenta de que el ahorro es bastante notable si nos ayudamos de dichos suplementos. Esto no quiere decir que dejemos de consumir alimentos y optemos por suplementarnos. No debemos olvidar que la suplementación acompaña nuestra dieta, pero nunca sustituye los alimentos.

¿Es nuestro objetivo mejorar nuestra salud y nuestro rendimiento deportivo?

Los ácidos omega 3 ayudan a disminuir la concentración de triglicéridos, reducen nuestro colesterol LDL (“el malo”) y aumentan la concentración de HDL (colesterol “bueno”).

Para los que buscan aumentar la función muscular, cabe destacar que el omega 3 puede ayudarnos a mejorar la síntesis proteica muscular por dos vías:

· Disminuyendo la inflamación y mejorando el uso de la insulina

· A través de la vía metabólica mTor, encargada de la síntesis de proteínas

¿Cómo elegir nuestro suplemento en omega 3?

En primer lugar debemos buscar suplementos que contengan solo omega 3, no combinados de omega 3-6 ni omega 3-6-9, ya que los obtenemos en cantidades considerables en nuestra dieta habitual.

Un buen suplemento de omega 3 debe contener mayor cantidad de DHA que de EPA.

También debemos intentar que nuestro suplemento sea libre de químico nocivos, dioxinas y metales pesados. Esto varía mucho según el tipo de pescado de donde se obtiene el aceite. Si leemos bien las etiquetas obtendremos la información necesaria.

¿Cuál es la función del EPA y el DHA? 
Más adelante explicaremos qué son y en qué influyen durante nuestro rendimiento y en nuestra vida cotidiana.​

jueves, 17 de julio de 2014

De Cabeza


Logan y la caminata de manos con peso.

No es fácil estar parado de manos en invertida, pero no significa que tengas que ser un gran gimnasta para lograrlo.
De hecho, todos los ejercicios parados de manos desarrollan una enorme fuerza del tren superior, además de percepción corporal en el espacio. 
Al principio puede parecer riesgoso, pero hay montones de progresiones para ir llegando a ello.
Tenemos progresiones desde niveles básico a avanzado, que son seguras y efectivas. 
Dentro de nuestro arsenal ocupamos, sostener invertida, flexiones invertidas, caminar de manos y otras más bajo la manga.
Viste cómo ganó Rich Froning los CrossFit Games 2013 caminando en sus manos: Video 

martes, 15 de julio de 2014

Mujeres


Nicole Fuentealba.

En pocos deportes las mujeres se destacan tanto como los hombres.
CrossFit las ha igualado en todos sus sentidos, incluso pueden ser más valiosas.
Nosotros los vemos en nuestro Team de competencia de hecho, hay muchos hombres con montones de destrezas y de niveles similares, pero las mujeres son difíciles de reemplazar, sobretodo cuando son muy talentosas.
Mujeres de calidad son las que están emergiendo hace rato en nuestro deporte, son un placer refrescante verlas en las arenas.
A solo unos días de los CrossFit Games 2014.

lunes, 14 de julio de 2014

¡Estira!


¡Estira!

¿Cuánto debiera uno estirar?
No es mala idea que sean 10 a 15 minutos diarios, no solo cuando entrenas.
Puedes hacerlo antes de acostarte, en clase nos preocuparemos que la mayoría de las veces estires y hagas movilidad antes de irte.
Algunos de los movimientos son incluso muy útiles para mejorar las movimientos que se vienen en el entrenamiento, no te sorprendas si los Coach los realizan antes. 
Además algunos otro que puedes hacerlos varias veces en el día por períodos cortos.
Lo más importante es hacerlos, ocupando elásticos, pelotas de lacrosse (o de tenis juntas), para tener los tejidos saludables y mejorar los rangos de movimiento si hay problemas. 
Te ayudará a tener mejores posiciones, aumentar tu rendimiento y prevenir lesiones.