miércoles, 28 de enero de 2015

Preparados


Hoy tenemos la apertura de inscripciones para el Desafio Comida Como Combustible.
4 semanas, solo 30 cupos, con 3 niveles distintos, WOD de Medición.
Se acerca el 14 de Febrero el día que iniciamos.
Es el momento de probarte con el resto de la comunidad de CrossFit Santiago.
El evento en Facebook donde estrán toda las novedades: Evento
Llama y reserva tu cupo 02-4016025 o escribe a stefannia@crossfitsantiago.cl

martes, 27 de enero de 2015

Práctica de 10 Años


Nos visitan desde muy lejos Ivonne y Jöel de CrossFit Meppel - Holanda.
Quedaron impresionados con CFS.

CrossFit también tiene detractores.
Algunos dicen que hacen sentadilla más abajo de 90 grados es perjudicial para las rodillas, otros dicen que un alto volumen de repeticiones de levantamiento de pesas es peligroso, incluso algunos creen que CrossFit es sólo para jóvenes. 
Los beneficios a los cuales uno es expuesto, practicando, mejorando a través de movimientos funcionales son transversales, sin importar edad. 
Las adaptaciones más profundas según Greg Glassman el fundador de CrossFit, pueden esperarse incluso después de 10 años de práctica sin importar tu edad de comienzo.

lunes, 26 de enero de 2015

Desafio Comida Como Combustible 2015


El Miércoles 28 de Enero se abren las inscripciones para nuestro 4to Desafío de comida anual, ahora denominado “Comida Como Combustible”. Está dirigido para todos aquellos alumnos y atletas que quieren lograr sus metas en 4 semanas ¡y llegar a Marzo con todo! El desafío comienza el Sábado 14 de Febrero, con toma de fotografías ¡y un WOD de Medición!

Éste es un gran para todos los alumnos de CrossFit Santiago para reforzar y orientar la nutrición, los entrenamientos y metas en éste 2015. Las inscripciones se van rápido y sólo tendremos 30 cupos totales. Así a estar preparados para inscribirse en la apertura de inscripciones al mediodía ¡del Miércoles 28 de Febrero!

Habrá tres niveles de participación:

CCC Novatos: Para aquellas personas que están listas para hacer cambios saludables en su vida cotidiana y que nunca han participado. Ya sea que aún son parte de Fundamentos o necesitan tener mayor disciplina.

CCC Bienestar: Para aquellos que tal vez lo hayan hecho antes pero aún falta aprender y más rigurosidad. Que quieren mejorar en sus exámenes de nivel o se está preparando para el Open, y entrenan 2 o 3 veces por semana.

CCC Rendimiento: Para aquellos que ya estuvieron antes, manejan los temas y entrenan con rigurosidad 5 veces por semana, pero que quieren llegar fuerte al Open o que están empezando a competir.

Las Reglas:

Comer según la tabla entregada, según el nivel que escogiste. 5 puntos diarios por el logro. Entrenamiento por lo menos 10 minutos diarios. Recomendamos 3 a 5 WOD a la semana según el nivel. También se validará, andar en bicicleta, trotes y caminatas largas para los Novatos. Hay que moverse diariamente. 2 puntos diarios por entrenamiento.

Estirar por lo menos 10 minutos cada día. Ganas 2 puntos por día.

Agua 1 litro y medio cada día. Ganas 1 punto por agua. Vivir todo lo que tenga que ver con tu bienestar como dormir, meditar, disfrutar del atardecer y entregar cariño. 1 punto a tu día por cualquiera de estos. Reflexionar como vas diariamente. Ningún puntaje puede reflejar lo que pasa en ti, pero puedes reflexionarlo. 1 punto por hacerlo diariamente.

Valor: $15,000 (cualquiera de los niveles)

Premios para “Mayor Cambio en Fotografía” ¡Una Mensualidad completa! 
Premio Novatos al superar 180 puntos obtiene ¡50% de mensualidad! 
Premio Bienestar al superar 240 puntos obtiene ¡50% de mensualidad! 
Premio Rendimiento al superar 300 puntos obtiene ¡50% de mensualidad!

FECHAS IMPORTANTES:
Miércoles, 28 de Enero, 2015, 12hrs – Apertura de Inscripciones
Sábado, 07 de Febrero, 2015, 12hrs – Reunión de Coordinación y Explicación.
Sábado, 14 de Febrero, 2015, 12hrs – ¡Día 1 de desafío! Fotos de “antes”, mediciones, WOD de Medición, definición de Nivel.
Sábado, 14 de Marzo, 2015, 12hrs – Último día de desafío & mediciones finales, fotos de “después”, WOD de Medición final.

Toda la info con stefannia@crossfitsantiago.cl

viernes, 23 de enero de 2015

Perfil de Alumno CFS / Eduardo Frez


- Nombre: Eduardo Frez.
- ¿Donde naciste? En Santiago, independencia.
- Edad: 26 años.
- Ocupación: Independiente.

- ¿Cuándo empezaste CrossFit? 
Empecé Crossfit en abril del 2014.

- ¿Cuándo empezaste en CrossFit Santiago? 
Empecé en CFS en la misma fecha.

- WOD favorito WOD que menos te gusta:
No tengo un WOD favorito o uno que no me guste, me gustan los WOD que tengan varios movimientos diferentes sobre todo levantamientos.

- ¿Tienes historial deportivo previo?
Mi historial deportivo era nulo venia de 7 años de no hacer nada de nada.

- ¿Cómo llegaste a CrossFit?
Llegue al Crossfit viendo unos vídeos en internet, ahí empece a averiguar y llegue a CFS.

- ¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Mi primer wod nunca lo olvidaré, me fue pésimo jajaja y como me sentí nunca me había sentido tan cansado (llegue a mi casa a vomitar).

- ¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
Cambios en mi cuerpo son evidentes, baje 42 kilos mi salud mejoro totalmente.

- ¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
Cambios que me tomaron por sorpresa al comenzar CrossFit no pensé nunca en bajar tanto de peso y mas que eso el sentir la necesidad de ir al box a entrenar día a día ., se podría decir que me cambio la vida.

- ¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
Uno de mis momentos favoritos en CFS fue haber participado en la competencia inter-horario y mas allá de haberla ganado es el haber continuado compitiendo a pesar del cansancio y en el día a día en el box es la buena onda y la disposición de los Coach y el haber hecho amigos.

- ¿Algún consejo para el que recién comienza?
Mi consejo para el que comienza es q si no logran hacer algún movimiento o algo que no se desmotiven la perseverancia mas los consejos de los Coach y el aliento de los compañeros les dará la razón.

- ¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Mi hobby es el Mountainbike y el compartir con amigos.

jueves, 22 de enero de 2015

Bloques


El concepto de bloques en la nutrición fue incorporado por el Dr. Barry y su programa nutricional "La Zona".
Su gran revolución es dejar de pensar tanto en calorías y comenzar a enfocarse en gramos, según el nutriente.
A ésta medición de gramos lo denomina bloque.
Tal cual queremos saber cuánto peso levantamos queremos saber cuánto estamos comiendo.
Stef con Favo mencionan más detalles al respecto en:

miércoles, 21 de enero de 2015

Clases Pequeñas


Para nosotros el tener clases pequeñas por Coach es esencial.
Buscamos de que aunque ya sea un clase grupal no se transforme en un mar de 15, 20, o incluso 25 alumnos.
Si eso ocurre, es Coach no solo pierde el control de lo que cada alumno hace (pocos Coach en el mundo pueden manejar esos número), sino que además el progreso para los alumnos es lento y deficiente.
Queremos que el Coach este observando, y corrigiendo cada etapa de los movimientos, sobre todo los más complejos.
Nuestras clases no son como gimnasio tradicional, requieren mucha instrucción y detalle, ése es nuestra manera.  

Siempre se puede seguir trabajando para mejorar la sentadilla, uno de los WOD del Campamento fue exactamente eso: Video

martes, 20 de enero de 2015

¡Bienvenido Simón!


Muchas Felicidades a los Papis...

"Amigos CFS
Les queríamos dar la noticia de que nuestro hijo Simón, nacio sin complicaciones, sabemos que hay mucha preocupación por parte del equipo y compañeros, por ello les informamos y resumimos nuestra experiencia
Como muchos saben María José entrenó en el box durante su embarazo y se retiró una semana antes de dar a luz. Es nuestro segundo hijo, y el entrenamiento en CFS logró que éste embarazo sea muy bueno, considerablemente mejor que el primero, desde que la mamá tenia más energía para realizar sus actividades diarias, hasta que el ejercicio logró regular su organismo (nivel de sangre, hormonas ,etc), pudiendo afrontar el parto de forma normal, en el primero tuvo que tomar reposo, se adelanto el parto, fue por cesárea, hubo hinchazón de las extremidades, dolor de cabeza .... ...todos estos problemas María José no los tuvo en su segundo embarazo, gracias el entrenamiento. 
Es por ello que damos las gracias al equipo y compañeros de CFS por la guía que tuvimos, compañía y preocupación que nos demostraron.
Dada nuestra experiencia recomendamos sin duda a todos quienes en el futuro piensan tener bebes que continúen con el entrenamiento por que son muchos los beneficios que se tienen, lo mas importante es seguir las instrucciones de los Coachs y medico/matrona que la este tratando.
Simón nació sin problemas y sano, Simón terminó su primer WOD!
Saludos
Maria José Rios y Adrian Contreras"

La previa del Taller de Movimiento en el Campamento de Verano: Video