lunes, 4 de febrero de 2013

Freestyle

















Seminario de Freestyle Connection (Gimnasia para CrossFit) dictado por Carl Paoli, Buenos Aires - Argentina. En la foto de izquierda a derecha: Pável Sáenz, Carl Paoli y Javier Meza.

Aqui mis apreciaciones y descripción de un Seminario que no solo fue MUY creativo sino que además de alto nivel técnico.

La mañana comenzó con Carl describiendo su perfil atlético y cómo llegó al CrossFit. Desde un principio demostró carisma y lleno de historias entretenidas que logran hacer entender mejor sus puntos de vista. Empezando con mucho cuestionamientos con CrossFit se convenció cuando tuvo que dejar su ego de lado ¿suena conocido?

Entrando en materia, compartió sus teoías y principios detrás de Freestyle, que a más de alguno sorprendió en el sentido de que le da una nueva mirada a los conceptos funcionales, técnica y sobretodo con mucha profundidad a las habilidades.

El día se esparció con materiales de flexión invertida, pistola, musculador, trepa y burpee. Por todo lo anterior hizo puentes técnicos funcionale,s que aceleraron el entendimiento de cada habilidad, dando más dinamismo e unión al mismo tiempo en cada movimiento.

Es AHÏ donde considero que logra un tremendo aporte como Coach, dentro de todo lo valioso que vemos en su videos y artículos, creo que dejará huella ése enfoque de conección entre las habilidades y movimientos.

No solo dió tips nuevos de progresiones, hizo que todos fueran pensando con mayor análisis los caminos que uno toma en las ejecuciones, además instó a que cada uno explorará lo dictado para ver si servía o no. El seminario es sin duda un gran avance para cualquiera interesado en ser mejor entrenador, mejor competidor e incluso un mejor practicante de esto que llamamos CrossFit.

Gracias Carl por todos los consejos y la buena vibra, un excelente seminario.