miércoles, 11 de junio de 2014

Lobo


"Quien es Quien" con Bernardo Astorga.

¿Cómo llegaste a CrossFit?
Yo viví toda mi infancia y parte de mi juventud en San Fernando (VI región) donde siempre me gusto hacer mucho deporte, fui seleccionado de Volleyball en el liceo donde estudiaba, practique por varios años artes marciales en la academia ken shin kan, me gustaba ir de paseo en bicicleta a la cordillera, jugaba a la pelota, también empinaba el vaso jajajaja. Luego de eso tuve la oportunidad de estudiar en Santiago por lo que dedique la mayor parte de mi tiempo a mis estudios y trabajar lo que significó dejar de hacer deportes y así pasaron años. Un día mi primo Jorge Manterola quien ahora es Coach en CFS pero en aquellos tiempos entrenaba en CFS como alumno, me invito a una clase gratis para el amigo que se realizaba una vez al mes, yo pensando que aun tenia buen estado físico fui confiado a ver de qué se trataba y participar jajaja. Recuerdo que hicimos un calentamiento y luego una rutina que no recuerdo mucho creo que tuvimos que correr con unos tarros de proteína con arena y hacer otros movimientos pero lo que me recuerdo muy bien es que al terminar el WOD me senté en el suelo y no podía estar ahí por la fatiga que sentía y el dolor muscular jeje. Luego me pare y me senté en una banca jaja luego al suelo nuevamente me dieron ganas de vomitar así que tuve que ir corriendo hasta el único arbusto que había lo abrace y ahí chaparapammm… con eso me di cuenta que mi vida se había transformado en una rutina muy sedentaria y que tenía que hacer algo al respecto,  por lo que me fui motivando con Crossfit cada vez más, generando amistades hasta que se transformó en un estilo de vida que me apasiona.


¿WOD o movimiento favorito?¿Por qué?
WOD: Cindy porque es dinámico y dura harto, yo lo utilizo para controlar mi estado de avance, muy parecido a repetir el primer WOD de Fundamentos al finalizar ese ciclo.
Movimiento: Power Clean ó Squat Clean creo que logrando realizar bien ese movimiento mi cerebro se programa para ejecutar otros con pequeñas variaciones, además me acomoda ejecutarlos.

Siempre quise…:
No entendí esta parte a describir,  pero en mi vida siempre he querido hacer muchas cosas.  Soy muy soñador se me ocurre algo y planeo todo el ciclo en un instante en mi cabeza jejejejej Eso me ayuda porque hasta me rio con la cosas que se me ocurren jajaj recuerdo que cuando era chico quería ser doctor para mirarle el chepiriprein a las mujeres jejejejejejej Ahora entiendo que quería ser ginecólogo jajajaja, también cuando niño quería ser agrónomo porque me gusta mucho el campo, también inventor, luego ya más joven quise ser piloto de Aviones, también profe de educación física, hasta escritor jajaja un día se me fijo la idea de hacer un libro de mi vida y poder contar de todas las cosas buenas, malas, las personas que he conocido y ojala poder dejar algún mensaje que a las pocas personas que lean el libro les sirva de algo, quizá pueda hacerlo cuando me jubile si es que llego a esa etapa de mi vida y así muchas cosas más. En esta época de mi vida, siento que entretanto querer hacer cosas y con el sistema en el que se vive no he hecho mucho pero si me permito soñar nuevamente podría decir que QUISIERA realizar un viaje acompañado con mi familia, mi chiquita y mis amistades a algún lugar del mundo ojala caribe jejeje a descansar y un día hace la media fiesta en la playa y dejar la caga jojojojoj, se imaginan? .
Escribiendo más enserio todo lo que realizamos indistintamente de cómo lo llamemos es una búsqueda constante para ser más felices aun, yo siempre he querido eso para mi familia, amistades y para mí también


La palabra que usa la gente para describirme:
LOBO, jajajaja creo que yo fui formando eso con mi comportamiento, como que me auto llamé Lobo por ahí también hubieron algunas personas heridas con mordeduras jejej porque me creí mucho el cuento.
Otros dirían que estoy “loco” jejeje eso también lo atribuyo a mi forma de ser cuando estoy con personas de confianza aunque a algunos les molesta debido a que creo ser una persona que trata de mantenerse alegre y no fingir cosas para agradar a nadie.
Las madres de mis amistades dicen que soy lindo jejeje ellas nunca fallan jojojojojo.


Fuera del gym me gusta:
La verdad es que hay muchas actividades que me gustan pero por tiempo no logro dedicar mucho tiempo a todas, dentro de estas me gusta mucho dormir jajaj, me encanta la tranquilidad de la pesca deportiva en ríos aunque no tengo mucho tiempo para salir a pescar, la pesca es algo que requiere de mucha paciencia me llena de paz sobre todo el hecho de poder pasear solo en entornos naturales es algo que me permite meditar tranquilo, también logro eso paseando en moto como dicen por ahí salir a recorrer sin rumbo jejeje donde el camino te lleve.
Como dije el tiempo es escaso para realizar todo lo que me apasiona fuera del Gym lo que más hago es trabajar, contactarme con mi familia, estar con mi chiquita J y sociabilizar con mis amigos jjeje.


Algo que nadie sabe de mí o se sorprenderían al saberlo es:
Creo que no hay algo que pueda sorprender ya que todos saben bastante sobre mí, quizá algo que no todo el mundo sepa puede ser que nací de 8 meses y trague líquido amniótico ejejeje de chiquitito weno pa beber jeje eso provoco que se me formara un hoyo en el pecho al respirar que fue despareciendo con el tiempo, en esa época según entiendo solo habían dos incubadoras en chile una en Santiago y otra en Rancagua, y la mayoría de los niños tratados por eso morían, tuve la suerte de poder ocupar la incubadora de Rancagua por algunos meses, a los bebes que sufrían de eso las enfermeras los bautizaban con el mismo nombre los llamaban Manuel Jesús antes de morir y a mí me bautizaron como Manuel Eduardo y me salve para convertirme en un maquinon jejejej mi madre supo después por lo que ya me habían inscrito con mi nombre actual jjejej.


Actividad física fuera de CrossFit:
Ninguna actividad concurrente deportiva, trato de dedicarle tiempo al crossfit según me sea posible.


Lugar favorito para comer en Santiago:
Hay varios lugares donde me gusta comer cuando estoy en la oficina voy seguido al Tío Manolo a almorzar Sandwitch al plato ( sin pan) jejej cuando hay tiempo me gusta ir “al peyo” a almorzar comida chilena.
Para salir en la noche me gusta el costa mía que está en costanera center y el que me gustó mucho fue el Ocean Pacific´s.


Canción que me motiva para romperla en el entrenamiento:
AC/DC back in black
Hide message history


El logro que más me enorgullece:
La verdad nunca lo he pensado pero creo que el premio a la excelencia académica que me dieron cuando me recibí como ingeniero fue sorpresivo y me dio mucha satisfacción al ver la felicidad de mi madre y mi tío Roberto que estaban ese día acompañándome al recibir el título y el premio creo que para ellos fue una misión cumplida.