viernes, 14 de noviembre de 2014

Perfil de Alumno - Sebastián Alvarado


Donde Naciste: En Puente Alto
Edad: 23
Ocupación: Estudiante

¿Cuándo empezaste CrossFit?/¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?:
Comencé en fundamento en abril del 2013

WOD Favorito/WOD que menos te gusta:
No tengo un WOD favorito, pero no me gustan los que tienen trasters ni correr

¿Tienes historial deportivo previo?:
Ninguna, mi historial deportivo es terrible, cuando chico hice kung fu y estuve un tiempo en una escuela de futbol pero nada más.

¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te
sentiste?

Tengo una amiga con la cual estudiábamos en la u (la Mily) quien me hablaba de crossfit. Un día teniendo la plata decidí probar en fundamento. Mi primer wod, uf haber empecemos con que no tenía una sentadilla decente, llegaba hasta un poquito menos de la mitad de sentadilla. Hacia 2 flexiones y no podía más, cuando corríamos los 400 metros, terminaba con muchas puntadas y tenía que parar a descansar, esto era la prueba de fundamentos (no sé si realmente un wod) pero cuando termine me acuerdo claramente que me dije: donde chucha te metiste, pero ya empezaste ahora termina.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde
que empezaste CrossFit (antes/después)?

Antes no me gustaba mucho el deporte por que terminaba con muchos dolores, y no me motivaba, quizás siempre me ha gustado ver las artes marciales para practicarlas, pero desde quizás 14 años no entrene más. Mi condición física era muy mala. Ahora claramente aumente la resistencia, tengo más fuerza, baje de peso, disminuí talla de mis pantalones y poleras, más agilidad, he tenido muchos avances que me han dejado sorprendido.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit
que te tomó por sorpresa?

El querer ir al box a entrenar, sabiendo que terminare muy agotado, al terminar el wod del dia, espero con muchas ganas el otro dia de entrenamiento.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Algún momento favorito, cuando comparto con mis compañeros y esto se ve tanto fuera como dentro del box, y es más aun cuando estamos haciendo el wod, cuando sientes que te apoyan o cuando tú le das el apoyo para que puedan terminar el wod, eso es algo que no lo ves en cualquier parte.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
No darse por vencido, ser paciente con sus resultados y con su cuerpo, no sobre exigirse por que ve a sus compañeros que levanta más peso, o colocan más discos en la barra, uno debe conocerse e ir tranquilo, los resultados no se ven de un día a otro, es un proceso que toma tiempo, y en cuanto menos lo noten ya verán resultados.
Y lo otro siempre escuchar lo que dicen los coach, cuando te enseña algo nuevo o cuando te corrigen.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Hay algo que me encanta y son las artes marciales, hacer Espartako en el mismo box me ha dado más habilidades y me ha ayudado mucho, tanto dentro como fuera del entrenamiento. Creo que Crossfit y Espartako es lo que más me apasiona.