viernes, 21 de noviembre de 2014

Perfil de Alumno - Tomás Morales



Donde Naciste: Estación Central
Edad: 14
Ocupación: Estudiante

¿Cuándo empezaste CrossFit?: 
Como en Diciembre del 2009, un poco después que mi papá entrara.

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?:
WOD Favorito: No tengo todavia, pero me encantan las subidas en barra/dominada y correr.
WOD que menos te gusta: Odio, pero odio con mi vida los lanzamientos de balón.

¿Tienes historial deportivo previo?: Cuando era aún más chico hacia basketball.

¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Comencé gracias a mi papá, el me motivó siempre el deporte. La verdad no recuerdo mi primera vez en CF (era mucho chico jaja)

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)? 
 He ganado más fuerza (puedo levantar mucho más peso que antes), más velocidad y más resistencia (antes me cansaba con el solo calentamiento jaja). El Crossfit me ha ayudado en todo, pero también tiene que ver con he ido creciendo con CF

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa? Un cambio de mentalidad total. Antes podía rendirme de inmediato, así no me cansaba y no "perdía tiempo". Con el tiempo he aprendido que eso es justamente lo que no se debe hacer, siempre se debe intentar algo una y otra vez hasta cumplir con nuestras metas.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: 
Hay muchos la verdad jaja .. pero el mejor creo yo fue mi primera dominada con impulso. Todos los entrenadores intentaban enseñarme a hacerla, porque a mi me gustaba mucho verlos en la barra de la calle hacer dominadas. Me ayudaban y ayudaban, hasta que un dia me subi y logré hacer mi primera subida en barra: Video                                                      

¿Algún consejo para el que recién comienza? 
 Intentar mejorar cada entrenamiento yo creo que es lo fundamental. Tampoco decir "no puedo hacer esto" o "es mucho para mi", las metas se las plantea uno mismo, nada es imposible

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit? 
El BJJ. Lo practico en el mismo box, y me apasiona mucho. Me encanta luchar, estar cansado y sentirme satisfecho al ver mis resultados al final de la pelea.