viernes, 6 de febrero de 2015

Perfil de Alumno CFS / Gastón Avendaño


Nombre: Gastón Avendaño
Donde naciste: Porvenir, Magallanes
Ocupación: Estudiante/trabajador

¿Cuándo empezaste CrossFit Santiago?
Comencé en mayo del 2014

Wod favorito/wod que menos te gusta:
Me gustan todos los que tengan power clean, power scnach , dominadas y si son EMOM mucho mejor y los que menos me gustan son los que tengan saltos dobles jaja.

¿Tienes historial deportivo previo?:
En la enseñanza media practique tenis y después me dedique al judo durante 9 años, compitiendo a nivel nacional y fuera del país.

¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿cómo fue tu primer wod, cómo te fue, cómo te sentiste?
Hace dos años que me quería meter a crossfit para mejorar la parte física en el judo, pero no sabía dónde, ya que no podía acomodar los horarios con la universidad y también encontraba caro las mensualidades, pero después me decidí y me inscribí. mi primer wod fue entretenido no me costó tanto y pensé que lo había echo en un buen tiempo, pero al terminar fundamentos me di cuenta que no jaja ya que lo repetí y el tiempo mucho menos.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
Aumenté mi masa muscular en especial los brazos y hombros, Mejore bastante mi fuerza y el cardio en general, como también cada día mejoro la resistencia mental antes los wod, que para este deporte es muy importante.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit
que te tomó por sorpresa?
El aumento de fuerza, y sacar varios ejercicios en poco tiempo que al principio pensaba que me iban a costar mucho tiempo en aprender. Como los musculadores y caminata en manos

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS
Cuando logre pasar el wod "Elizabeth" requisito para el nivel avanzado, la primera vez que lo hice me demore como 6 minutos mas, entonces pensé que no lo iba a pasar nunca, pero cuando lo pase sentí que podía llegar mas incluso al nivel elite.
Otro momento favorito fue cuando aprendí a caminar en manos,es complicado pero el que sigue la consigue, solo hay que practicar y practicar e estudiar xD

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Mas que consejos es que crean en ellos mismos, que si se sientes que no pueden más o que el CrossFit es muy exigente, es en ese momento donde comienza a trabajar la mente, y deberán superarla cada dia. En Cada entrenamiento hay que avanzar, poco a poco se consiguen las cosas, alcanzar los objetivos es cosa de tiempo y dedicación.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
CrossFit se ha convertido en mi principal hobby, también me gusta salir, conocer , leer lo que me interesa y soy adicto a las películas.