viernes, 13 de marzo de 2015

Perfil de Coach CFS / Nicolás Vidal


Nombre: Nicolas Ruben Vidal Fernandez

Donde naciste:  Santiago

Edad: 26 años

Ocupación:.   Profesor de Educacion Fisica.

¿Cuándo llegaste a CrossFit Santiago?
Mas o menos en Junio del 2013

¿Cuándo y cómo llegaste a ser Coach?
Estoy de Coach oficialmente desde principio de este año  en Enero, llegue a ser Coach de CFS por que tome el curso de Monitor y así aprovechar de utilizarlo como practica ya que estaba por sacar el Level 1, después ya estando certificado  me ofrecieron trabajar en  CFS y ahora soy Coach ya que era lo que quería y  poder trabajar en el box

¿Cómo fue tu primera clase?
Mi primera clase se la hice a una amiga que estaba entrando al box  en Fundamentos , yo estaba un poco nervioso ya que hace tiempo no hacia clases pero igual me sentía bien preparado ya que en el curso de monitor hacia muchas practica de clases  en el box, primero como observador después ya tenia que intervenir un poco mas en las clases y eso me dio las herramientas suficientes para poder hacer una clase bien hecha , abarcar todos los puntos que tienen que ir en una clase, los movimientos, enseñar de buena manera los movimientos , demostrarlos y poder hacer que el alumno los pueda ejecutar.

¿Cuáles son los WOD o movimientos que más te gusta enseñar?
Igual me gusta enseñar todos los movimientos, pero con los que me siento mas cómodo son los movimientos como los press , press de hombro, de empuje , jerk también me gusta enseñar los movimientos de Gimnasia como las flexiones invertidas , dominadas ,hundidas, con esos movimientos me siento bien comodo.

¿Cuáles son los WOD o movimientos que se te hacen más difíciles de enseñar?
Hay movimientos que cuentan un poco  mas enseñar por el nivel de destreza que necesita que son mucho mas complejos como por ejemplo para una flexion invertida tienen que tener primera la base de flexion de brazo o como para un musculador tienen que tener una  buena hundida, por que son movimientos mas complejos con mas progresiones para llegar a ejecutarlo, pero no hay ninguno que no me guste enseñar, pero cuando tengo que enseñar un movimiento mas complejo parto por la base de lo mas básico enseñar como parte el movimiento la mecánica y a donde queremos llegar.

¿Tienes historial deportivo previo?
Si, de chico hacia natación como desde los 6 años no competitivo, pero iba a escuela de natación, e gustaba harto. Desde los 8 años hasta los 18  jugaba basquetbol, ahí era competitivo jugaba por el club Sergio Cheli y bueno la mayor parte de mi vida hecho deporte, después me metí a la universidad y ahí seguí haciendo deporte, nadaba constantemente, jugaba basquetbol iba al gimnasio muy seguido.

¿Qué tipos de cambios haz visto en general en el cuerpo, estado físico, salud de tus alumnos?
Bueno he tenido alumnos que se meten a entrenar por distintas motivaciones pero en  muchos , bueno en la mayoría veo cambios físicos , bajan de peso, otros me cuentan que mejoran jugando un partido de futbol el fin de semana, mejoran el cardio y al hacer crossfit aguantan los 2 tiempos cosa que antes con uno ya quedaban muertos , bueno y hay otros alumnos que se meten por un tema más de salud, por dietas  ya que muchos llegan con problemas de salud y así muchos van evolucionando

¿Puedes compartir momentos favoritos en CFS siendo Coach?
Yo creo que los WOD de personas, las competencias como ahora que se viene el aniversario o el OPEN, esa instancia que CFS apoyan sus alumnos a sus atletas, esas instancias me gustan bastante.

¿Algún consejo como coach para quien recién comienza?
Hay ejercicios que tienen una alta complejidad y puede que no les salga al principio, que no se desmotiven, con constancia van a seguir adelante y podrán superarse.

¿Algún hobby o gusto en tus tiempos libres fuera de CrossFit?

Me gusta harto la escalada deportiva , nadar, esas dos cosas me gustan harto hacerlo en los tiempos libres, cuando alcanzo.