lunes, 11 de mayo de 2015

¿Por qué y Cómo?


Fafá practicando su split yerk.

La dedicación que implica ser un buen Coach no solo incluye tener conocimiento técnico. Además de tener buena base estudio de los movimientos, es importante saber como identificar cuando el alumno está cometiendo una falta de eficiencia o incluso de trabajo. Como también poder corregir esas faltas de manera verbal, y demostrativa.

Todo lo anterior puede sonar simple, pero no lo es cuando uno lo intenta. El reconocer cuando un alumno no logra la pedido requiere mucha horas de ver otros alumnos. El poder explicar la importancia de cada movimiento que hacemos, requiere reflexionar sobre ellos y ver su utilidad.
Todo lo anterior toma tiempo, no ocurre de la noche a la mañana. Por eso, un curso de fin de semana no necesariamente cubre todo el espectro, en muchos casos ni siquiera ése es su fin.

Es por ello, que nuestro Curso de Monitores requiere ése esfuerzo de tiempo y dedicación. El Curso de Monitor no es necesariamente para el que quiere ser Coach. Puede ser una instancia para comprender lo que hacemos, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos. Es un Curso básico que a todos los puede servir, y es un paso indispensable para cualquiera que vea seriamente la posibilidad de dedicarse a ser Coach. 

Hemos abiertos nuevas postulaciones del 15 al 30 de Mayo, ésta puede ser tu oportunidad: Escuela de Coach

WOD
A) GIMNASIA
1 pull up estricto / 2 pie a barra / giro 180° / 2 p- up estricto / 3 pie a barra / giro 180°…
*sin soltarse, la mayor serie.
*una de las modificaciones podría ser remo en anillas pero con los pies en un cajón alto, para mezclarlo con pies a anilla.


B) WOD
4 rnd x tiempo
10 press de empuje
50 saltos dobles
135/115 lb

Intermedio 115/95 lbs

Básico 95/75lbs