martes, 26 de mayo de 2015

Una herramienta de calidad


Las mancuernas son uno de mis implementos favoritos por diversas razones. Tienen un componente de versatilidad sin igual, además de que podemos evidenciar los desequilibrios de nuestros alumnos y así corregirlos.

Con la correcta instrucción se puede ver rápidamente el mejor uso:
·         La aceleración
·         Equilibrio
·         Uso más adecuado de la cadera
·         Fortalecimiento de torso y zona abdominal
·         Entre otras cosas

Pero sobre todo, con la mancuerna se aprende muy bien las trayectorias de los movimientos, y si no las aprendes trabajarás más de lo necesario. Esto es crucial para nuestros alumnos de Fundamentos, así cuando ya egresan a las grupales están más adaptados al uso de la barra, como también movimientos de control corporal.

Pero lo más resaltable es lo versátil que puede hacer el entrenamiento, con mancuernas puedes trabajar con una o dos e incorporar: estocadas, granjeros, abs con peso, todo tipo de presses (incluso yerks con dos manos) , T´s (estas las conocemos bien en CFS), y trabajos por encima de la cabeza como snatch, desde simple power con una mano hasta Splits con dos mancuernas.

Es por ello que hemos visto pruebas con ellas en varios Regionales de los CrossFit Games. Las verás a menudo en clases, tenlo por seguro.

*****

La Beca por 1 Año tiene Ganador: Link

MIERCOLES

A) FUERZA
Peso muerto
Llegar a 3 rm
Bajar 20 kg. Y realizar
3x4

B) WOD
“Kelly”
5 rondas por tiempo:
-correr 400m
-30 saltos al cajón 24/20 in
-30 lanzamientos de balón. 20/14 lbs

Tiempo límite 25 min.