lunes, 29 de junio de 2015

Entendiendo CrossFit - primera parte


A nuestros valientes de Sede Oriente no los detiene ni el frío ni la noche.

Entendiendo CrossFit – primera parte
por Greg Glassman  - CrossFit Journal Abril 2007
Traducción Pável Sáenz

Los objetivos, prescripción, metodología, implementación, y adaptaciones de CrossFit son colectivamente los éxitos del programa en diversas aplicaciones.

Objetivos
Desde el principio, el objetivo de CrossFit ha sido el crear un programa que preparar mejor a los entrenados para cualquier contingencia física --- prepararlos no solo para lo desconocido y lo que no se puede conocer. Mirando todos los deportes y tareas físicas colectivamente, nos preguntamos qué destrezas físicas y adaptaciones ayudarían más universalmente a la ventaja de rendimiento. La sacrificada capacidad de la intersección de todos las demandas deportivas lógicamente se prestarían bien para todo deporte. En resumen, nuestra especialidad es no especializarse. La segunda edición (“¿Qué es Fitness?”) del CrossFit Journal detalla ésta perspectiva.    

Prescripción
La prescripción CrossFit es “constantemente variado, alta intensidad, movimiento funcional”. Los movimientos funcionales son patrones de movimiento universales; son realizados en una ola de contracción del centro a la extremidad; y son movimientos compuestos ---i.e., son multiarticulares. Son naturales, efectivos, y ningún aspecto de los movimientos funcionales es más importante que su capacidad de mover grandes cargas grandes distancias, y hacerlo rápidamente. Colectivamente, estos tres atributos (carga, distancia y velocidad) califican de manera única a los movimientos funcionales para la producción de alta potencia. La variable independiente más comúnmente asociada a maximizar la favorable adaptación al ejercicio. Reconocer que lo central y la profundidad del estímulo del programa determinara lo central y profundidad de la adaptación que licita, nuestra prescripción de funcionabilidad e intensidad para desafíos físicos aleatorios --- i.e., eventos desconocidos y que no se pueden conocer --- está en contradicción con regímenes estáticos, predecibles y rutinarios.   

MARTES

A) Gimnasia
4 Rondas x calidad:
-10 press empuje con mancuerna 35/20 lbs
- 20 sentadillas a pies juntos.
- 10 flexiones con manos juntas.
- 30 seg. Hollow rock.

B) WOD
MRP 15"
35 saltos dobles
7 dominadas
5 pie a barra
3 del suelo hasta sobre la cabeza 155/ 115 lbs

Inter/ bas
135/ 95lbs
Saltos simples por 3