jueves, 18 de junio de 2015

Perfil de Alumna CFS / Gricel Rivera


Nombre: Gricel Francisca Rivera Tapia
Donde Naciste : Coyahique
Edad:29
Ocupación: Enfermera
¿Cuándo empezaste CrossFit?: .Febrero 2015
¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?: Febrero 2015

WOD FavoritoWOD que menos te gusta:
 Me gusta sentadillas con peso o cualquiera Wod que tenga levantamiento con pesas y los que definitivamente me cargan son los que tengan que saltar cuerda porque lo hago pésimo y correr.

¿Tienes historial deportivo previo?: 
Nada, antes de esto había comenzado en Octubre del año pasado bicicleta el cual comencé a subir el cerro San Cristobal, pero previo a la bici era absolutamente sedentaria, odiaba todo lo que tuviera que ver con deporte jajajaja

¿Cómo llegaste a CrossFit? 
Le comente a una amiga que quería bajar de peso, pero que no sabía cuál deporte me podría gustar y ella me comento que asistía a CrossFit el cual me refirió que consistía en distintos ejercicios y que era cero rutinario que fue la parte que más me entusiasmo y lo decidí rápidamente y me matricule.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste? 
 Fue literalmente horrible jajajaja yo siendo casi toda mi vida sedentaria, realmente para mí fue demasiado, en ese minuto pensé “en qué momento se me ocurrio meterme a esto” ni decir cómo me sentí al otro día, me dolía todo el cuerpo, pero hable con amigos que asisten a CrossFit y me dijeron que siguiera no más, que eso solo pasaba al principio que solo era un proceso de adaptación y asi fue, a las 2 semanas ya me sentía genial y al mes ya estaba adictiva al CrossFit jajajaja loco pero asi fue la sensación, realmente estoy enamorada de este deporte.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
En realidad los cambios han sido significativos, tanto físicos como mentales, en cuanto a los físicos, logre unos de los objetivos principales que tenía cuando ingrese que era bajar de peso, el cual disminuí 9 kilos, mentalmente me siento llena de energía y mucho más segura de mi misma.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
La capacidad y resistencia física ha mejorado mucho.
Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
En realidad el ambiente que se genera con los compañeros es muy bueno, cada actividad extra programática que se realiza es muy entretenida así que la verdad aquí casi todos los momentos son favoritos.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Quizás para algunos sea muy duro al principio, pero sean perseverantes y en poco tiempo verán resultados geniales el cual no se arrepentirán de haberse sacrificado en un comienzo.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Me encanta subir el cerro San Cristobal en Bicicleta, me gusta también compartir con mis amigos, ir al cine y ahora CrossFit realmente es mi favorito.
VIERNES

A) FUERZA
Power Clean colgado (sobre rodilla)
Lograr con el 90% 4x3

B) WOD
Por tiempo 5 rondas:
-25 calorias de remo
-16 dominadas

Tiempo lim. 18 min