jueves, 23 de julio de 2015

Perfil de Alumna CFS / Yassna Rivas



Nombre: Yassna Rivas Garrido
Donde Naciste: Collipulli
Edad: 31 años
Ocupación: Contador Auditor

¿Cuándo empezaste CrossFit?:
En febrero 2015 en CFS

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?:
Fui a mi clase de prueba en febrero 2015, y comence en marzo de 2015 fundamentos.

WOD Favorito / WOD que menos te gusta:
En general hago todos los wod con mi mejor ánimo, existen movimientos que no me salen y me cuestan, pero se supone que para eso estoy entrenando para que algún día me salgan más fluidos :), wod favorito no lo he pensado, wod que menos me agrada.. mmmm todos los que tengan thruster, sentadillas por encima, y los famosos burpees, tampoco los odio, pero me cuestan y me agotan demasiado.

¿Tienes historial deportivo previo?:
Un poco, trotaba tarde mal o nunca, y ando en montabike :)

¿Cómo llegaste a CrossFit?
Una amiga me invito, me gusto la idea porque busque de que se trataba y me llamo la atención que todos los dias fueran ejercicios distintos y que trabajaras todos los musculos de tu cuerpo, ademàs quedaba cerca de mi casa, asi es que acepte la invitación, creo que ha sido una de mis mejores decisiones ;)

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Mi primera clase la tome con el Profe Felipe, y me encanto su forma de motivar a los alumnos, de darles buena onda, No recuerdo mi primer wod, pero recuerdo que me senti muy, pero muy agotada, pero a la vez entusiasmada, eso de estar siempre contra el tiempo hace que uno se exija más de la cuenta, y aunque no quieras tratas de no ser la última que termina el wod.
me senti super bien y feliz porque había logrado hacer una clase completa. Además conoci gente buena onda, el profe era bkn asi es que super.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
Lo que más me tomo por sorpresa es que tengo musculos que no conocia jajajja!!!
Me tomo por sorpresa ser capaz de tomar una pesa, si bien levanto poquito peso, me gusta hacerlo, he tenido cambios fisicos y de salud, me siento animada, con energías, y estoy pendiente de los wod diarios, trato de cuidarme en las comidas, "ojo" "trato", aunque a veces me desordeno pero siempre estoy pensando en lo que me ayudara a tener mejor rendimiento en los entrenamientos, tengo grabada una frase que nos dijo Pavel, las comidas son su combustible, cosa que antes nunca había considerado.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Nunca frustrarse, eso es lo peor, la mente se bloquea y no logran sacar sus movimientos, tomar sus entrenamientos con responsabilidad, trabajamos con pesos y si hacemos un movimientos mal nos podemos lesionar, poner mucha atención a las instrucciones de los coach y no tener miedo a preguntar si no saben algo, no existe pregunta tonta. y por sobre todas las cosas disfrutar lo que estan haciendo.
Y por supuesto pertenecer a CFS, es una linda comunidad, se respira solo buena onda.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Me gusta muchisimo viajar, pasar tiempo con mi familia y amigos, me fascina el campo, andar en bici y tener conexión con la naturaleza, escucho mucha música, ando en patines y toco guitarra aveces.

VIERNES

1. WOD
Fran en equipo:
21-15-9
-T's 95/65lb
-Dominadas

Intermedio
Dominadas con salto
65/45lb

Basico
Remo en anillas
45/35lb

Tiempo límite
8:00 minutos.