jueves, 26 de noviembre de 2015

Perfil de Alumna CFS / Solagne Murillo


¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
Creo que los cambios en el cuerpo son acumulativos. Al principio me cansaba menos y salía extrañamente muy feliz. Luego me fui volviendo un poco más fuerte, en febrero probé entrenar cinco días a la semana y era semana de evaluación y ahí me volví fan, me dio hasta lata irme de vacaciones. 



Nombre: Solange Murillo Barrera (Sol)
Donde Naciste : Santiago Edad: 35
Ocupación: Socióloga 


¿Cuándo empezaste CrossFit?: Abril del 2014

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS? Abril del 2014

WOD Favorito: me gustan los circuitos con variedad de movimientos y si son de 30 minutos, mejor.

WOD que menos te gusta: cuando sólo entrenamos fuerza, ¡me matan! (mi criptonita)

¿Tienes historial deportivo previo?: Trataba de mantener una actividad física regular, pero no lograba mantenerme tanto tiempo en ella, me terminaba aburriendo. Bailé flamenco varios años que es bien intenso, pero no tanto como un wod.

¿Cómo llegaste a CrossFit?: Justo tenía la inquietud de hacer alguna actividad que trabajara con mi propio peso. Tenía una constante reflexión de la importancia de poderse el cuerpo, me hacía ruido el no poder tener tanto control sobre él y en un blog leí un artículo de este tipo de entrenamiento; un relato de una chica, tenía una foto en la que colgaba de la barra y me hizo mucho sentido, google y CrossFit Santiago se coló en mi vida.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste? Muerta. Siempre era la última en mi grupo de fundamentos, me faltaba el aire y terminaba fucsia. No recuerdo específicamente qué movimientos eran. A pesar de eso, sentí una satisfacción increíble de haberlo enfrentado y no haberme ido al recibir la explicación del Favo y Javi, que fueron mis coachs. Eso fue un gran motor para seguir, ¡quería ser penúltima! Pero ¡no última! XD

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
Creo que los cambios en el cuerpo son acumulativos. Al principio me cansaba menos y salía extrañamente muy feliz. Luego me fui volviendo un poco más fuerte, en febrero probé entrenar cinco días a la semana y era semana de evaluación y ahí me volví fan, me dio hasta lata irme de vacaciones. A mitad de año decidí hacer ajustes en mi dieta porque estaba un poco desorientada con la comida y me sirvió un montón, porque pude saber los requerimientos que realmente necesitaba mi organismo. En algún minuto de la vida no me gustaba mi cuerpo, me sentía extraña en él. Lamentablemente las mujeres estamos muy presionadas socialmente a una imagen corporal que raya en lo patológico, aunque no lo queramos, siempre nos termina jodiendo. Desde que comencé a entrenar, nos empezamos a amigar y ahora estamos profundamente enamorados, ¡adoro tener fuerza!

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa? El más importante, sin duda, ha sido el entrenamiento cerebral, nada me parece un obstáculo luego de comenzar con un tubito de pvc y ahora poderme la barra. Despertó en mí un interés competitivo muy bonito, que se resume en que "cada día quiero ser mejor y profundamente feliz", si bien comenzó por el entrenamiento, es imposible a que no se ramifique a otras áreas de la vida. Aunque antes esa idea la podía percibir, no me era tan consiente, entrenando pongo a prueba diariamente ese deseo, es como la parte práctica de mi propio desafío, por ejemplo: me daba mucho miedo el salto de cajón, hasta que un día fui un sábado, saque un cajón y me paré enfrente, recuerdo que las chicas me ayudaron y yo seguía con miedo, varios me dieron sus consejos, hasta que nos quedamos solos, cajón y yo, frente a frente, lo miré a los ojos, respiré profundo y comencé a saltar, terminé jugando a cuántos saltos podía hacer por minuto, en resumen fui mejor que el día anterior y me sentí profundamente feliz. Por otro lado siento que tengo mucha más energía y reparto millones de sonrisas por todos lados.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: Haber hecho el desafío Burpees, fue genial. Acompañarnos con las chicas durante el proceso, odiarlos cuando era muy tarde y tenía que hacer 90 y tantos, ver al couch Nico y preguntarnos por los burpees. Pude ir evidenciando cómo mi cuerpo se iba adaptando al movimiento, cómo semana a semana salía mejor algo: el salto se fue volviendo más alto, los pies iban cada vez más adelante, me fui despegando más rápido del piso con los brazos, hasta que llegó el día, tenía terror de quedarme dormida y no llegar, después de haberlos hecho todos durante cien días XD y bueno, ¡hacer los 100 junto a todos mis compañerit@s que llegaron al final fue lo máximo! Una maravillosa sensación de triunfo. Pero cada vez que voy es un momento favorito awwwwwww, la buena onda de la gente, el grupo de chicas con las que comparto, las sugerencias de los couch, es un lugar dónde me siento siempre a gusto.

¿Algún consejo para el que recién comienza? Que no crean que no pueden, que sólo lo intenten, que lo hagan como jugando, esto no se trata de ganar... sino que de ganarte, sobre todo cuando estás ahí creyendo que no puedes intentar ni una repetición más. Hay movimientos que saldrán fáciles otros que habrá que practicar más, hay que ver las progresiones como un camino.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit? Me gustan mucho asistir a actividades culturales, teatro, ópera, museos, conciertos. También me gusta escribir, tengo un proyecto de cuentos en desarrollo (próximo desafío). Visitar a la family, regalonear con mi sobrina y mi prima, la lucidez de los niñ@s es algo que me conmueve enormemente. Mi hobby: ¡reírme! XD



VIERNES


GAMMA

Técnica:
A. Buscar un Squat Snatch con excelente técnica y buen peso en 20 minutos.

B. Buscar un Clean y Yerk con excelente técnica y buen peso en 20 minutos.

* Solo subir el peso si la técnica es correcta.



BETA

100 rondas por tiempo:
1 dominada estricta
2 flexiones
3 sentadillas libre