miércoles, 4 de enero de 2012

En Serio



















Jessenia Cardenas se lo toma en serio.

Y asi es como debe ser, porque CrossFit es un entrenamiento en serio, debes darlo todo y aunque ocupamos la inteligencia, nivelamos y nos preocupamos de la tecnica, esto tiene sus riesgos. Muchas actividades involucran riesgo, pero no por ello deben ser descartadas, tal como el fuego puede quemarte tambien puede darte calor en momentos de frio.

*****
Rompiendo la barrera mental – por Josh Bridges

La mente es algo muy poderoso, que puede ayudarte a superar tiempos difíciles, o puede causarte que te desmorones como Greg Norman en el Masters del 96. El fuerte aprenderá a manejar y controlar su mente cuando comience despotricar del delirio y le diga que pare de hacer lo que esta haciendo. El débil permitirá que se apodere de él y lo posea.

“Una repetición más”
Cuando la voz dentro de tu cabeza te esta gritando “baja la barra” o “bájate de la barra”, tu luchas por una repetición más. Completando una repetición más cuando todo dentro de ti te estaba diciendo que pararas es una manera segura de hacer crecer tus músculos mentales, y la siguiente vez tu podrás hacer dos repeticiones más. Con el tiempo, esto construyes y empiezas a controlas esa voz.

Objetivos Pequeños.
Cuando estoy en medio de un entrenamiento. Siempre tengo objetivos pequeños en mi cabeza. Objetivos pequeños se suman a los grandes objetivos. Por ejemplo. Si mi entrenamiento dice 30 thrusters pesados, mi primer objetivo solo podría ser conseguir 5 thrusters. Cuando consigo los 5 y me siento bien. Comienzo a pensar, “bueno, puedo hacer 5 más sin descansar”, y cuando llego a 10 y comienzo a sentir la fatiga solo podría hablarme a mi mismo “dos más”. Pero en 12, podría usar el “una repetición más”, y hacerlo de nuevo. Después de unos pocos objetivos “una repetición más” Yo estaré en 16 o 20... y de repente podría estar lo suficientemente cerca de 30, tomar un rápido descanso y terminar el resto en una serie. O incluso terminarlo con una repetición por vez tiempo.

“Romper el muro”
Mi antiguo entrenador de lucha usaba a gritos esto en nosotros cuando el veía que comenzábamos a rompernos mentalmente. “Rompan el muro, esta es la única manera de ser más fuerte” El decía esto una y otra vez. Apenas seríamos capaces de mantenernos de pie en la lona, pero nunca perderíamos esa batalla mental, entonces luchábamos y luchábamos hasta que físicamente no pudiéramos soportarlo por mas tiempo. Eso llego a ser arraigado tan profundamente que cuando las cosas se ponen difíciles aun puedo escuchar su voz gritando “Rompe el muro”

¡Tu cuerpo puede soportar mas de lo tu mente piensa que puede. No dejes que el pequeño jefe de tu cabeza te venza; sal y muestra que tú eres el verdadero jefe!

- Traduccion: Jorge Manterola

No hay comentarios.: