miércoles, 30 de abril de 2014

Despedida


Tam se despide de su clase a las 20hrs.

"A mis queridos alumnos, y digo queridos no por quedar bien ni por utilizar clichés, lo digo porque llevamos ya algunos meses trabajando juntos, entienden y, extrañamente, les gusta mi forma de trabajar. Puedo decir que conozco las debilidades y fortalezas de la mayoría de ustedes, que sé quien es mas despistado, quien prefiere correr a remar, quien siempre llega tarde y tengo que esperarlo un par de minutos antes de ceder su cupo en la lista.
Hace ya 3 años hice mi primera clase de CrossFit en, lo que por ese entonces llamábamos periodo de “banca”, una especie de transición entre fundamentos y equipo, fue precisamente en este horario en el cual partí como coach de CFS, las 8 de la noche o de la tarde, como quieran llamarle, tenía sólo 4 alumnos. Esta clase fue la que me permitió crecer como coach, la que me dio la oportunidad de ser mejor y tener la pasión que tengo hoy por lo que hago, vi crecer a este horario desde lo que eran mis 4 alumnos hasta lo que hoy, después de 3 años, se ha transformado en una clase de 40.
Estos 3 años han sido de gran aprendizaje, aprendí a conocerme, a encontrar mi estilo y descubrir facetas que nunca pensé tener. Esto no habría sido posible sin tener la motivación que tengo por transmitir lo que sé a ustedes, mis alumnos. Una vez me preguntaron por qué quería hacer el Level 1, me dijeron que le quitaría el puesto a otras personas a quienes les podría servir mas, personas que quisieran dedicarse a hacer clases, profesores de educación física entre otros, mi respuesta en ese entonces fue “para mí”, “porque quiero aprender”, nunca pensé en lo tanto que me gustaría más tarde hacer esas clases.
Sin embargo, hoy debo dejar el horario que tanto me gusta, lamentablemente el cuerpo y la mente no apoyan como uno quisiera y ya ha sido demasiado, hoy 30 de abril será mi última clase a las 20hrs como coach estable del horario y sólo espero que ustedes, quienes regularmente toman en ese horario, sepan que a pesar del cansancio siempre di lo mejor de mí para sacar lo mejor de ustedes. A algunos les dará lo mismo, a otros sé que no, lo cierto es que no podía sólo irme sin decir nada y lo único que quiero decir es “Muchas gracias”
Nos vemos en el gym.
Tam."