martes, 29 de abril de 2014

Nivelación, Un Paso Adelante


Los hermanos Pedro y Oscar Contreras, junto a muchos otros, nos representaron en Spartan Race.

A todos nuestros alumnos/as que se hayan graduado de Fundamentos, ya sea hace un mes o más de 3 años, pasarán por exámenes de nivelación durante el mes de Mayo. CrossFit es un programa basado en rendimiento – creamos atletas. Y debido a que hemos alcanzado un nivel superior de enseñanza, de equipamiento y de instalaciones de primer nivel, estamos preparados para hacerlo. A partir de Junio, tus clases serán aún más específicas a tu condición física actual. Todos los Lunes de Mayo estaremos evaluando a todos los alumnos/as en cada una de las clases. 

Nivel Básico
El Nivel Básico le da al alumno/a la oportunidad de perfeccionar todos sus movimientos y adquirir un sentido de virtuosidad. Para muchos el Nivel Básico será suficiente para establecer un sentido de orgullo y logro.
Como Nivel Básico, el WOD todavía puede estar diseñado para tu nivel de condición física. Mientras más WOD´s haga como Básico, más fácil será avanzar al siguiente nivel, porque es a medida que hagas los WOD´s que el alumno/a se dará cuenta de su progreso. Puede ocurrir que un alumno/a de Nivel Básico pase fluidamente al Nivel Intermedio, solo por ser dedicado al entrenamiento y manteniendo un entrenamiento regular. A medida que el alumno/a se vuelve más fuerte, rápido, y con más potencia, los requerimientos para avanzar serán mucho más fáciles.
La mayoría en CrossFit Santiago son alumnos/as de Nivel Básico y Nivel Intermedio. A medida que nuestros Básicos continúan su entrenamiento, la progresión natural es al Intermedio. 

Nivel Intermedio
Nuestros alumno/a Nivel Intermedio son fuertes, rápidos, y potentes. Capaces de mover su peso corporal a gran velocidad y objetos externos con mucha carga, el alumno/a CrossFit Santiago Intermedio puede ser considerado uno de los individuos con mejor condición física general dentro de tu círculo de conocidos.
Los requerimientos para el Nivel Intermedio pueden ser alcanzados al realizar consistentemente el WOD, pero la mayoría de los alumno/a se dan cuenta que deben entrenar debilidades específicas para no quedarse estancados. El entrenamiento CrossFit produce atletas completos y el Nivel Intermedio requiere equilibrio en velocidad, potencia, fuerza, resistencia, y coordinación. Cualquier otro método de entrenamiento no alcanzará los mismos resultados que se necesitan para alcanzar el estatus de Nivel Intermedio.
En el Fundamentos CrossFit y en el Nivel Básico se requiere alcanzar las marcas con entrenamiento regular del WOD y el compromiso de mejorar. Para entrar y aprobar los siguientes niveles (Intermedio y Avanzado) el atleta puede requerir más dedicación, por ejemplo nutrición apropiada (equilibrio de los macro-nutrientes), recuperación adecuada (dormir, hidratación, descanso, etc.) y más enfoque en el entrenamiento (en contraste a solo realizar el WOD).

Nivel Avanzado
En el Nivel Intermedio el alumno/a ha alcanzado una condición física que muchos solo soñarían. Para que el alumno/a llegue a Nivel Avanzado, él o ella deberán poner esfuerzo serios para alcanzar las marcas. Estos números no son fáciles, y requiere de más dedicación para lograr que el cuerpo se desempeñe a éste nivel. Puede que sólo existan algunos pocos individuos en el mundo que puedan llegar a éste nivel sin nutrición apropiada habitual, recuperación adecuada, o entrenamientos intensos, pero es muy raro. El cuerpo humano requiere de manutención para poder rendir bien y la cantidad y calidad por la cual se mantiene, es directamente proporcional a qué tan bien el cuerpo rinde.
Llegar al Nivel Avanzado toma tiempo. Mucho tiempo. El Nivel Avanzado también requiere entrenamiento muy dedicado y comprometido, la paciencia es la clave. Entrenamiento serio y metas claras son otros aspectos importantes para alcanzar éste nivel.

La fechas de evaluación serán las siguientes en todos los horarios:
Lunes 05 de Mayo
Lunes 12 de Mayo
Lunes 19 de Mayo 
Lunes 26 de Mayo