lunes, 7 de julio de 2014

Encuentro CrossFit Girls


Primer Encuentro CrossFit Girls en CrossFit Santiago 
Por Stefannia Palma

Cada día son más las que se atreven a entrar en nuevos desafíos, hace ya bastante tiempo muchas han dejado aquellas disciplinas convencionales despojándose de todo tipo de temores para poder transformarse en una mejor versión de sí mismas. A ellas no les importa si tan sólo bastaron semanas, meses, días e incluso años para encantarse día a día de esto que llamamos CrossFit puesto que lograr superar sus propios record, sumar una repetición más, superar ese segundo en medio de la nada donde solo quieres abandonar, alcanzar la disciplina para no decaer en tus entrenamientos diarios, tener la motivación y funcionar en torno a la camaradería, es, lo que las compone.

Todo esto se vio reflejado el sábado recién pasado en CrossFit Santiago en la primera fecha de CrossFit Girls, una iniciativa de ChiroFit Chile que busca reunir a mujeres crossfiters de nuestro país para mejorar el nivel competitivo.

Pasado el medio día fueron llegando a CFS atletas de los distintos box de nuestro país; Alianza CrossFit, CrossFit 1810, CrossFit BEF, CrossFit Qi, entre otras representantes de nuestro box. Esta actividad se dividió en varias instancias y para comenzar Denisse Ortiz, coach y atleta destacada de nuestro Gym, realizó un calentamiento dirigido para romper el hielo que incluía dinámicas para entrar en calor, juegos en pareja y juegos en equipo. Todo esto permitió la interacción entre chicas que ni se conocían creando un ambiente mucho más ameno. Todas se mostraron en distintas facetas, se cargaron unas a otras simulando ser implementos de un box, pagando penitencias y hasta bailando individualmente.

Luis Pereira, otro de nuestros Coach, también estuvo presente como anfitrión de esta primera fecha, ayudando a las chicas con la movilidad articular preparándolas para el WOD que se les venía. “Christine” invitada del día traía consigo; 3 Rondas de 500 metros de remo. 12 peso muerto con peso corporal y 21 saltos a cajón.

Dividas en 4 heats las 33 asistentes le dieron al entrenamiento, cada una de ellas estuvo genial, algunas demostraron más habilidad en el remo, unas preferían meterle al peso muerto y otras apurar con sus saltos puesto que distintos tipos de destrezas no hacen la diferencia ya que al momento de alentar a sus compañeras a darlo todo de sí mismas, todas, sin excepción, son igual de hábiles.

Una vez terminado el entrenamiento todas se dirigieron al casino donde las esperaba un pequeño detalle que dejaba ver el sello femenino, un buen post WOD para compartir como no estaba preparado, todas pudieron intercambiar experiencias personales, ideas y formas de preparación.

Sin duda fue una tarde muy agradable, mucho no quisieron perderse de esta reunión y hasta vinieron apoyar a sus novias, amigas y compañeras de entrenamiento, porque aunque para algunos aún no es la realidad para todas ellas sólo existe un nuevo concepto “La nueva belleza es ser fuerte”.