viernes, 28 de noviembre de 2014

Perfil de Alumna - Isabel Tapia


Nombre: Isabel Tapia
Donde Naciste: Santiago
Ocupación: Auditor Interno y estudiante

¿Cuándo empezaste CrossFit?/¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?:
Empecé con CrossFit en Enero de 2013, justamente en la casa grande (San Francisco).

WOD Favorito/WOD que menos te gusta:
A parte del wod que lleva mi nombre “Isabel” jajajaja (30 snatch por tiempo), también me gustan los wod en formato chipper. El Wod que menos me gusta, cualquiera que combine lanzamiento de balón y correr.

¿Tienes historial deportivo previo?:
No, antes de comenzar con CF estuve participando en varias corridas, pero me aburrí y me inscribía, iba a buscar la polera y no iba a correr.

¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Un día fui a la tienda Reebok y vi en sus pantallas un vídeo donde aparecía Pável, recordé que mi pololo me había comentado de este deporte y nos tincó ir por una clase gratis para probar, lamentablemente no pudimos entrenar porque se me quedaron las zapatillas (:D) ¡Me gusto altiro!
Mi primer WOD fue entrete, fue el WOD de comienzo de fundamentos, mezclaba muchos movimientos y es lo que yo andaba buscando, cero rutinas… me sentí cansada, pero con ganas de mejorar.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde
que empezaste CrossFit (antes/después)?

Han sido varios cambios positivos, sobre todo cuando me he puesto las pilas con la alimentación y el entrenamiento… pero sin duda el mayor cambio físico, es que mi trapecio sea más grande que el de mi pololo (su trauma! Jajajajaja)

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit
que te tomó por sorpresa?

Mejoró mucho mi estado físico, después de llevar 4 meses entrenando participe en la maratón de Santiago y mi tiempo disminuyo notablemente… Además de que he ganado mucha fuerza y subido los pesos gracias a las clases de levantamiento olímpico del maestro ruso Sotov XD
También participe individualmente en la competencia de Manada en diciembre de 2013, fue ahí donde me di cuenta de que el cuerpo y la mente son capaces de hacer grandes cosas.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Creo que lo mejor de CFS es que he podido complementar lo que es mi vida personal, salir de la rutina por una hora al día es lo máximo! Además no he dejado de lado mi relación, ya que entrenamos juntos (nos rayamos hablando y viendo videos de crossfit en la casa). Nos ha permitido hacer muy buenos amigos, es muy rico el ambiente que se da dentro del box, como también los momentos que se viven fuera del box… XD

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Aunque me ha costado mucho, hay que creerse el cuento. Sólo tú sabes tus límites, y cuando estas a punto de tirar la toalla, solo debes prestar un poco de atención y escucharas a tus compañeros alentándote a seguir…es lo mejor!

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Entre el trabajo, estudio, entrenamiento, familia, amigos y preparativos para el matri, sólo tengo como hobby dormir.