viernes, 12 de diciembre de 2014

Perfil de Alumno / Cristian Rojas


Nombre: Cristian Rojas Z.
Donde naciste: Nací en Santiago.
Ocupación: Ingeniero Civil Industrial.

¿Cuándo empezaste CrossFit? ¿Cuándo empezaste a entrenar en CrossFit Santiago?
Empecé en CrossFit hace 2 años en el box de San Francisco.

WOD favorito/ WOD que menos te gusta:
WOD favorito… mmm me han gustado varios, pero hoy prefiero los WODS de fuerza y destreza más que los de cardio. Wod que menos me gusta… los que tengas correr y burpees… odio correr.

¿Tienes historial deportivo previo?
Historial deportivo de niño, en donde hacia artes marciales y basketball, luego solo gym tipo pacific en donde me aburrí la vida…

¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿Cómo fue tu primer WOD? ¿Cómo te fue? ¿Cómo te sentiste?
Llegue a CFS por que un día me topé con un video de crossfit en la web y me interesó mucho, luego me enteré de que existía CFS y me acerqué, ya sabía que me gustaría a la primera y así fue, salvo que no contaba con que “quedaría hecho bolsa”, jajajaja

¿Qué tipos de cambios haz visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (Antes/Después)?
Los principales cambios han sido mentales, ya que pienso que las cosas no deben tomarse tan superficialmente, sino que se debe poner todo el espíritu en lo que uno hace de manera cotidiana, así finalmente las cosas resultan de mejor manera. Por otro lado he tenido cambios permanentes en la salud y en el cuerpo, ya que en la etapa de fundamentos a banca y equipo, baje kilos.

¿Qué tipos de cambios haz experimentado al comenzar algo como CrossFit, que te tomó por sorpresa?
Más que un cambio que me ha tomado por sorpresa, algo que me gustó mucho es que había algo especial en esto del CrossFit, algo que se parecía mucho a lo que viví en las artes marciales que practiqué cuando niño, era algo como religioso, adictivo y que no solo es hacer deporte, es algo mucho mayor que eso… creo que tiene que ver con lo que llaman “comunidad”. Eso me sorprendió.

Por favor comparte algunos de tus minutos favoritos en CrossFit
Algunos de mis momentos favoritos de este periodo es sin duda las competencias en las cuales he participado, se vive una experiencia genial, en la cual se mezclan muchos sensaciones como los nervios, el apoyo de tus compañeros y también que aparecen las habilidades que no tenías y la fuerza se incrementa, toda esa vivencia es algo genial.

Algún consejo para el que recién comienza
Un único consejo para los que recién están comenzando en este mundo es que disfruten cada momento, ya que lo primordial es pasarlo bien, acá hay una vibra positiva, hay amigos y compañeros que siempre están aunque solo sea un “gimnasio”, eso es lo increíble de estar acá y vivir la comunidad de cfs.

¿Tienes algún Hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Hobbies actualmente no tengo pero me gusta ir a recitales, obvio que de rock…