viernes, 2 de enero de 2015

Perfil de Alumno CFS / Orlando Palominos


Nombre: Orlando Palominos
Donde naciste: Santiago
Ocupación: Abogado

¿Cuándo empezaste CrossFit?/¿cuándo empezaste a entrenar en CFS?:
Agosto de 2012, en CFS

WOD favorito/WOD que menos te gusta:
En general no tengo un wod favorito. La gracia de CrossFit es que es un
desafío constante y como todos los wod lo son, no podría elegir uno en
particular. Ahora, entre los menos preferidos estarían todos los que
incluyen thruster.
Sí tengo movimientos favoritos/menos preferidos. Entre los primeros,
peso muerto, sentadillas, y los saltos dobles que son una meta personal.
Sufro con todo lo que exija coordinación así que las dominadas con
keeping o los clean & jerk son de temer para mi.

¿Tienes historial deportivo previo?:
Siempre me ha gustado hacer deporte, he estado en karate, fútbol,
natación, tenis de mesa, gimnasio, y ahora CrossFit... Estoy tentado con
el kayak así que veremos si me resulta este verano.
Justo antes del CrossFit, estaba solo con el gimnasio lo que claramente
me dejó más tieso de lo que normalmente soy y, lo peor, estaba
descuidando mucho mi capacidad aeróbica, al punto que terminaba muerto a
los 25 minutos de un partido de futbolito.

¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿cómo fue tu primer wod, cómo te fue,
cómo te sentiste?
Mi primer encuentro con CrossFit fue una clase que nos hizo el coach de
un gimnasio al que solía ir... Terminé destruido! Obvio que no me
acuerdo de los movimientos que hicimos, pero quedé con muchas ganas de
seguir. Lo malo es que el coach se fue al poco tiempo después y recién
tomé la decisión de entrar a CFS como un año y medio después de esa
clase.
En fundamentos anduve bastante decente, pero con los primeros wod de las
clases grupales volví a sufrir... No recuerdo cuál fue mi primer wod
pero si sé que no terminé. Lo bueno es que me dejó motivado para seguir
mejorando.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico
desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
Principalmente, mi capacidad aeróbica. Probablemente sigue siendo
reguleque no más y no me alcanza para terminar varios wod, pero sí he
ido mejorando tiempos y terminando los partidos de futbolito sin morir
en el intento.
También siento que estoy más ágil y, aunque a Pipe le sorprenda, menos
tieso (mi punto de partida no era muy alto que digamos). Ha sido todo un
logro completar algunos movimientos de elongación, aunque se rían de mi
inexistente flexibilidad.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como
CrossFit que te tomó por sorpresa?
La motivación. Fuera de lo netamente físico, con crossfit he recuperado
la motivación por hacer deporte. Antes de entrar, al gimnasio estaba
yendo de puro compromiso (y porque ya había pagado un año, jaja) pero
realmente me daba lata ir. En cambio, espero los días que tengo
CrossFit, me da lata cuando no alcanzo a llegar porque no logro salir de
la pega, y permanentemente quiero agregar más días en que pueda ir a
CFS. Además, es muy distinto ir solo al gimnasio, que ir a una clase en
que todos estamos con las mismas ganas de hacerlo bien y pasar un buen
rato.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Creo que aún no llega el que sería el mejor momento de todos: el día que
logre sacar unas 10 dominadas con keeping seguidas, y un musculador.

Por el momento, serían todos los días en que he logrado hacer cosas que
pensé que no podía. Por ejemplo: remar 500 mts en tiempo "avanzado"
durante las evaluaciones, sacar varios saltos dobles seguidos (hace poco
saqué 33!), saltar el cajón e irle agregando altura, subir la trepa,
etc... En general, hacer algo que requiera más habilidad que fuerza ha
sido una sorpresa.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
No darse por vencido. Es obvio que al principio los tiempos no son los
mejores, no salen los movimientos, y ves alrededor como el resto del
grupo sí lo logra. Bueno, eso tiene que ser una motivación para no
echarse a morir y darse cuenta que sólo con constancia se puede ir
mejorando. En lo personal, lo viví al principio y también después de que
estuve 3 meses lesionado. Volví para las evaluaciones ante pasadas y di
jugo... en las pasadas ya fui algo digno.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Mi hobby es el deporte, así que además de crossfit voy al gimnasio e
intento jugar futbolito de vez en cuando.