viernes, 6 de marzo de 2015

Perfil de Alumna CFS / Melanie Bustos



Nombre: Melanie Bustos Alveal
Donde naciste: Santiago, el 08 de Abril de 1981
Ocupación: Mosaiquista, dueña de casa y estudiante.

¿Cuándo empezaste CrossFit?/¿cuándo empezaste a entrenar en CFS?
Empecè en Mayo de 2014 junto a una amiga, estuve 3 meses en Alianza Crossfit, me alejè por que el tiempo no me alcanzaba, llegaba agotada y adolorida a clases. Pasò el tiempo y debido a que comenzamos a buscar un Box para Fran ( Mi hija ), ella entrenaba Crossfit Kids y queriamos potenciar sus habilidades, asì llegamos a CFS, yo comencè de nuevo a entrenar gracias a ella.

Wod favorito/wod que menos te gusta:
Mmmm no tengo favoritos, pero me gustan màs son los que incluyen remo o correr, los que tengan sentadillas por encima, invertida o lanzamiento de balón me dejan muerta,,,pero feliz ajajjaja

¿Tienes historial deportivo previo?:
Era runner de finde, empecè el 2012 y corría solo los domingos por diversiòn, cero estiramiento o cuidados, corrì el año pasado 21 KM sin entrenar, lleguè a la meta sin rodillas :), antes de 2012 absolutamente nada, nula en todo lo deportivo.

¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿cómo fue tu primer wod, cómo te fue, cómo
te sentiste?
Por Dago, mi pareja, èl comenzò en Septiembre de 2013, el open de 2014 despertò mi curiosidad, luego lo acompañamos a Spartan Race, junto a mi amiga decidimos comenzar cuando vimos que practicamente todos los competidores eran crossfitters y llegaban felices a la meta luego de esa carrera de màs de 2 horas, fuè como wow el crossfit de verdad que es completo...mi primer wod incluìa sentadillas y lanzamiento de balòn, hice 20 o un poco menos y al dìa siguiente no podìa bajarme de la micro como lo hacìa normalmente, me dolìa todo.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
Mi cuerpo està cambiando, llevo poco dedicada a esto, recièn 4 meses, he dejado de fumar como lo hacìa, subo las escaleras y hago cualquier tipo de tarea con menos esfuerzo.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit?
Creer en mis capacidades y aumentar la concentraciòn son unos de los mayores cambios...

¿Que te tomó por sorpresa?
La variedad de movimientos, la nula monotonía, el espíritu de superación que encierra ¡es un hermoso todo!

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CF:
Los finales de WOD, cualquiera...ese momento donde te das la mano mojada o un beso en la mejilla pegoteado, donde nos felicitamos de verdad, por que no hay básicos intermedios o avanzados, todos luchamos, todos nos vencimos a nosotros mismos...

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Que se alimenten bien ¡y que no se detengan!

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Hacer mosaicos, me encanta cocinar y leer, escuchar música y disfrutar de la vida.