viernes, 10 de abril de 2015

Perfil de Alumno CFS / Sebastian Miranda


Nombre: Sebastián Miranda Mateu
Dónde naciste: San Antonio, V región.
Ocupación: Administro un local de sushi.

¿Cuándo empezaste con Crossfit? / ¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?
Empecé con Crossfit en Julio del 2013 aprox. directamente en CFS, me fui a la segura, cuando el box estaba en San Francisco con los Coach Jorge y Tamara en fundamentos.

Wod favorito / wod que menos te gusta.
Los wod que menos me gustan son los que tengan levantamiento olímpico, en especial Snatch ya que estos movimientos son mi principal debilidad. Los wod que prefiero son los que tengan harto cardio con dominadas, flexiones, saltos a cajón, saltos dobles, etc. ya que al terminar estos wod, por lo menos en mi caso, quedo con las pilas cargadas para hacer cualquier actividad posterior al gimnasio.

¿Tienes historial deportivo previo?
Antes de entrar a CFS, entrenaba en las típicas cadenas de gimnasios llenos de trotadoras y máquinas. Me aburrí de entrenar con la misma rutina que te daban una vez al mes un profesor que no te explicaba bien la técnica de los movimientos, además llegó un momento en el que sentí que no podía avanzar ni obtener los resultados que esperaba con el entrenamiento que tenía, por eso empecé a buscar nuevos gimnasios y formas de entrenar, dentro de esas estaba principalmente Crossfit y TRX. Finalmente tomé la mejor decisión de ingresar a CFS. Cuando estaba más chico jugaba a la pelota pero era más bien sedentario. Todo lo que no me moví cuando chico lo estoy haciendo ahora jajajaja.

¿Cómo llegaste a Crossfit?, ¿cómo fue tu primer wod, cómo te fue, cómo te sentiste?
Al no obtener los resultados que esperaba entrenando en otros gimnasios, comencé a buscar y a preguntar a conocidos hasta que me recomendaron Crossfit con la advertencia que era totalmente diferente a las rutinas de gimnasios, que era de alta intensidad y que las lesiones eran más frecuentes. Si bien es de alta intensidad, me atrevería a decir que las lesiones son más frecuentes en los otros gimnasios que en Crossfit, ya que los Coach se preocupan siempre de realizar correctamente los movimientos con una técnica perfecta.
Mi primer wod, no recuerdo bien cual fue, lo que sí recuerdo perfectamente es que jamás había quedado tan cansado pero a la vez feliz por lo que había hecho ya que no me creí capaz de hacer los movimientos que pude hacer en mi primera clase.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste Crossfit (antes/después)?
Desde que entré a Crossfit, he visto cambios que van desde mi apariencia física, bajando varios kilos, mi resistencia aeróbica, fuerza, estado de ánimo, incluso he notado que al ejercitarse y ordenarse con las comidas, casi no me enfermo.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como Crossfit?
Estoy mucho más conciente de lo que debo comer, las cantidades y horarios. Además motivo a mi familia a que hagan actividades físicas, que se atrevan a probar una clase de Crossfit por lo menos.

¿Qué te tomó por sorpresa?
La preocupación de los Coach para hacer los ejercicios con buena técnica la que te la pueden explicar una y otra vez, además uno nunca se aburre de Crossfit ya que no tienes una rutina fija para un mes completo, por el contrario cada día te sorprendes de los trabajos que debemos hacer.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en Crossfit:
Primero que todo, el hecho de hacerme el tiempo durante el día para ir al box es uno de mis momentos favoritos, el hecho de salir de la rutina de la pega es lo mejor, además como siempre voy al mismo horario (clase de las 17:00) y toparte con los mismos compañeros, tirar la talla, escuchar las clásicas cumbias de nuestro Coach Sotov jajajajajaa y ver como vamos progresando como grupo es la raja.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
El mejor consejo, creo yo, que les puedo dar a los que comienzan con Crossfit es que se atrevan a entrenar, no importa las capacidades que uno tenga, con trabajo y constancia verán como se van superando día a día, aumentando los pesos de trabajo, mejorando la técnica y haciendo nuevos ejercicios más complejos. En nuestro gimnasio se siente la buena onda desde la primera clase de forma transversal, desde los Coach, compañeros de clase y staff.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de Crossfit?
Me gusta mucho ir a conciertos con mis amigos, ver y jugar al fútbol, y escaparme de Santiago cada vez que puedo.

WOD
a) Press de empuje 5x5
60-70% 1RM

B) Amrap 9 min.
-1 min Flex. Inv.
por max reps.
-30 seg descanso
-1 min remar
por max. calorias
-30 seg descanso