viernes, 17 de abril de 2015

Perfil de Coach CFS / Felipe Avilés




Nombre: Felipe Andres Avilés Ramirez
Donde naciste: Santiago Chile.
Edad: 31 añitos
Ocupación: Coach de Crossfit Santiago (Lo bkn con lo bkn).

¿Cuándo llegaste a CrossFit Santiago?
Jajaajaj eso me lo han preguntado muchas veces: Llegue a CrossFit
Santiago cuando quería tener mejor capacidad y aguantar mi surf y el
Skate…veía que hacían Burpees y yo decía eso me sirve para tener mejor
Drop, veía los Pull Ups lo veía como remar sobre la tabla, los veía
saltar y pensaba al tiro en el Skate y así fui llevando los
movimientos a los deportes que hacia…hasta que entre, pregunte y no
salí más de CrossFit Santiago. Entrene casi 3 meses en el 2010 y me
fui de viaje a buscar las olas a campeonatos de Skate y mi primera
metida al agua fue bkn. Fue en Constitución nos metimos todas las
bestias al agua y sin querer queriendo nadie vio el pronóstico de las
olas y empezaron a salir olas muy grandes olas que yo no quería
Surfear ajajajaja… pero en fin ya estaba, veía a todos tirándose de
esos toboganes de agua gigantes y dije ya esta es la mía…me tire mi
primera Ola del verano, era muy grande y me caigo al toque, estuve
mucho rato debajo del agua pero salí victorioso sin cansancio de hecho
con energía para remar otra Ola… volví al point y me corrí una Ola
increíble y eso solo se lo debo al entrenamiento del CrossFit, que sí,
realmente sirve para llevarlo a otros deportes sin duda. Y desde ahí
dije no me salgo más de CrossFit.

¿Cuándo y cómo llegaste a ser Coach?
¡Mmmm! Cuando y como no se la verdad todo se fue dando de a poco, no
forcé nada…como mitad del 2011 recuerdo que me decían; Ya po loco hace
el Level 1 para que estés con nosotros, yo en ese tiempo trabajaba
haciendo masajes y lo único que quería era competir y entrenar y cada
vez pasaba más tiempo en el box, después trabajaba solo para pagarme
la mensualidad de CrossFit, también estudiaba y Pavel converso conmigo
no sé qué vio en mí, creyó en mí y después de mucho rato, de ya no
tener plata, pasarla muy mal y de mucho sacrificio, empecé hacer
clases, pero fue un proceso muy largo, cambie prácticamente, mi Surf
el Skate para poder ser coach. Pero no me arrepiento de nada. Lo haría
mil veces. Durante ese proceso aprendí mucho y de los mejores.

¿Cómo fue tu primera clase?
La verdad no me acuerdo mucho porque estaba con Favo y ya ayudaba
algunos profes, todo era como fluir y cuando ya estaba solo también
fluía la clase…siempre fui un poco patudo en ese sentido como que no
me daba vergüenza estar al frente de mucha gente y equivocarme, hasta
el día de hoy dirijo las clases muy serias y me salen gallitos
jajajaj y ahí se pierde la seriedad de la clase.

¿Cuáles son los WOD o movimientos que más te gusta enseñar?
Me gustan muchos movimientos como: Pull Ups, Hand Stand, Push Up,
Sentadillas, los movimientos de pesas, etc... y los WOD Ufff!! Me
gusta enseñar los que ocupan mucha estrategia del cuerpo y mental, que
piensen cual es su debilidad y en qué movimiento pueden apurar, que
ellos mismos se den cuenta de su propia aptitud física.

¿Cuáles son los WOD o movimientos que se te hacen más difíciles de enseñar?
Jajajaj Hay un movimiento que no me gusta mostrar pero igual lo hago,
que es la pistola y es netamente porque para mostrar ese movimiento
tengo que tener mis articulaciones bien aceitadas y mis músculos bien
calientes, porque me duelen mucho las rodillas pero igual hago el
esfuerzo de mostrarlo más si alguien no lo conoce… imagínense llegar
de la casa a la primera clase ajajaaja y mostrar una pistola para
alguien que tiene lesiones de Skate en las rodillas.

¿Tienes historial deportivo previo?
Si, jugué en Barrabases fútbol desde muy chico, llegue a jugar en las
inferiores de la Unión Española, practicaba atletismo, hacia
pentatlón, y ya más grande bueno no sé si tan grande empecé andar en
Skate como los 9 años, llegue a ser profesional y luego el surf.

¿Qué tipos de cambios haz visto en general en el cuerpo, estado
físico, salud de tus alumnos?
Sin mentir me he dado cuenta mucho de los cuerpos de los alumnos que
entran a CrossFit es un cambio muy notorio a la vista, sus estados
físicos mejoran increíblemente, muchos de ellos se dan cuenta de esos
cambios, cosas que no podían hacer en el colegio y teniendo 30 o más
años lo hacen sin problema y eso es bkn cuando me lo cuentan. Muchos
cambian hábitos malos para tener mejor condición física para llegar a
su clase y poder rendir más y más.

¿Puedes compartir momentos favoritos en CFS siendo Coach?
Es que hay muchos y me los guardo…pero es muy satisfactorio cuando te
dicen: Sin ti coach no podría haber hecho esto, ¡Gracias! y con eso ya
estoy pagado, y más de alguna vez me ha pasado. Y si muchas otras
cosas cuando he tenido que ir a ver a los alumnos competir.

¿Algún consejo como coach para quien recién comienza?
Nunca bajar los brazos…que piensen que CrossFit es como la vida
siempre hay desafíos y hay que enfrentarlos como vengan, hay días
buenos como los hay malos y es en los días malos donde la frente tiene
que estar más en alto (Le puse jajajaa me salió) Y si no pueden hacer
algo tranquilos todo con calma.

¿Algún hobby o gusto en tus tiempos libres fuera de CrossFit?
Si mis hobby son mi Skate, el Surf, si hay tiempo salir con mi polola
y amigos a playa, tirarme al mar, aunque este malo ponerme el traje,
subirme a mi tabla conectarme con el mar, juntarme con amigos a
patinar, Javier sabe de lo que hablo igual mi polola Fernanda. En el
bowl de Pichilemu o en los Reyes, no sé, donde sea.
Acá en Santiago estar con la family todos juntos los Domingos y si es
con amigos mejor, sin olvidarse de la cerveza y de la música que es es
muy importante.

WOD

a) Peso muerto
4-4-4-4 @ 80%
3-3-3 @ 85%
2-2 @ 90%

b) 4 rondas de dos minutos con 30 seg. de descanso entre rondas
20 calorías en remo + max cant de burpees hasta completar los 2 min.