jueves, 23 de abril de 2015

Tip #3 Controla Tu Cuerpo


El Staff de Lujo - Juegos CrossFit Santiago 2015

Cuando hablamos de control corporal nos estamos refiriendo a la gimnasia. Importante saber que es la gimnasia que para un gimnasta es básica. No esperamos que intentes ser Tomás Gonzalez. Los movimientos básicos de gimnasia los utilizamos principalmente para un fin específico, aumentar nuestro rendimiento y salud. Y salud incluye, articulaciones, fuerza y agilidad también.

La gimnasia requiere de una buena instrucción, es por ello que los entrenadores DEBEN tener una clase pequeña para poder monitorear a cada alumno de manera idónea. Ideal no más de 10 o 12 alumnos por clase (con un entrenador experimentado). Si tu clase de CrossFit tiene más de 15 alumnos por entrenador, no verás un progreso, ni seguro, ni óptimo a largo plazo.

¿Qué tipos de movimiento son? Las dominadas, las planchas, hundidas y por supuesto la sentadilla entre otros.

Todos esos movimientos y sus variaciones más simples para el que no puede realizarlas, las enseñamos desde Fundamentos, en un formato personalizado 1 a 1. Son movimientos muy técnicos y más difíciles de lo que parecen, pero como hacemos mucho repaso y practica durante la clase, irás avanzando en cada uno.

Son movimientos necesarios porque de igual manera tendrás que realizarlos en tu vida cotidiana. Algo tan simple como levantarte, subir las escaleras o agacharte son intrínsecamente movimientos de control corporal.

WOD
a) Floor press (press desde el suelo)
3 3 3 subiendo peso
3x3

b) MRP en 20 mins.
40 Saltos dobles
20 pecho a la barra
200 mts correr