lunes, 27 de abril de 2015

Tip #4 Controla Las Cosas


Final Nivel Avanzado. Felipe Avilés logra el 2do Lugar. Juegos CrossFit Santiago 2015.

¿Cosas como qué debo controlar? Mancuernas, barra con discos, pesas rusas (Kettlebells) o sea pesas. El levantamiento de desarrolla fuerza (especialmente en las caderas), velocidad y poder como ninguna otra modalidad. Se sabe poco que los levantamientos de pesas requieren de gran flexibilidad. Y esto todas las destrezas son necesarias para tu vida cotidiana, algún bolso, tu bebé durmiendo, maletas, etc.

Los beneficios de los levantamientos de pesas tipo olímpicos no solo desarrollan fuerza, velocidad, potencia, y flexibilidad. Los Snatch, los Clean y Yerk desarrollan coordinación, agilidad, precisión, y equilibrio y no en un grado menor. Estos movimientos son el punto de partida para cualquier programa serio. Uno debiera realizarlos a lo largo de toda la vida.

¿Por qué hacer el peso muerto, una sentadilla con peso, o un yerk? Casi todo el desarrollo que ocurre como resultado de estos ejercicios es que es sistemático y tienen un resultado directo de los cambios hormonales y neurológicos que son muy positivos.

Pero es importante aclarar que nos referimos a levantamiento de pesas funcionales y no en máquina. En la máquina no se transfieren a la vida cotidiana, entonces por lo tanto a ninguna actividad atlética. En un gimnasio tradicional verás a la gente trabajando en máquina porque no requiere instrucción. En CrossFit Santiago el valor agregado es que tienes a un entrenador que dicta la clase, que te enseña la mecánica y porque funciona tan bien. No hay punto de comparación.

WOD

a) 15 mins para una serie pesada de:
3 Jalón de Clean Colgados +
2 Power Clean +
1 Sentadilla Frontal

b) 4 rondas:
5 Man Maker
10 Pies a Barra
10 Estocadas en Rack Frontal 55/45lbs