domingo, 24 de mayo de 2015

El camino de los 1,000 pasos


¡Laser Combat en CFS!

Las progresiones son las etapas de enseñanza que los Coach ocupamos para facilitar el aprendizaje de los movimientos. Buscan que vayas incorporando escalonadamente. Para todos es necesario algún tipo de progresión, unos más que otros sin duda, pero en los 12 años que llevo enseñando a moverse a personas no he visto excepción.

Tus destrezas están interconectadas, la fuerza, la coordinación, o la flexibilidad por ejemplo no necesariamente están separadas en funcionamiento unas de otras. Pero el hecho que tengas más desarrollo de una u otra (o varias incluso) es lo que separa al alumno principiante o del avanzado.

Creo firmemente eso sí, que aquel que se enfoca mayormente en la calidad del movimiento y su progresión, tiene mejores resultados a largo plazo (duraderos). Por eso, escucha a tu Coach si te dice que le bajes el peso por ejemplo, el ego hay que dejarlo de lado en el camino de los 1,000 pasos. El empezar con una progresión en cada movimiento además te desarrollará a nivel de tejido muscular, lo cual es más seguro y minimiza los riesgos de lesión.

Un excelente Coach de progresiones es Carl Paoli, que tiene mucho material en nuestro idioma, cosa rara: Link

LUNES

A) FUERZA
Power Snatch colgado
(sobre rodilla)
3-3-3 buscando peso.
4x3 mismo peso.

B) WOD
“Karen”
Por tiempo:
-150 lanzamientos de balón.

Rxd
150 lanzamientos 
(*) 25/20 libras por mano.

Intermedio/ básico
100 lanzamientos
(*)20/15 libras

*Para Sede Oriente es el trabajo A y B, los wods no se modifican.

*Para Sede Central Es solo el wod y con mancuernas (thrusters*)

Tiempo límite 10 minutos.