lunes, 4 de mayo de 2015

Somos un monstruo de varias cabezas


Es absolutamente necesario que hagamos evaluaciones periódicas a nuestros alumnos. Si no las hiciéramos ¿cómo sabes si efectivamente mejoras? Los números no mienten.

Comenzamos hoy nuestra segunda evaluación del año con un enfoque específico por parte de los Coachs. En el ciclo de 12 semanas que recién pasó, la primera etapa queríamos que mejorara mucho tu resistencia y capacidad de trabajo con pesos moderados. En la segunda etapa del período de desarrollo de fuerza general, que de hecho continuará.

Lo que hacemos diariamente no es aleatorio, el grupo de entrenadores con más experiencia nos juntamos a para programar las clases. Somos un monstruo de varias cabezas pensantes. Años atrás al comenzar con CFS, planificaba solo, después para que otros Coach siguieran capacitándose conmigo les asigne esas tareas, pero siempre la programación ha sido mejor con más entrenadores aportando sus conocimientos y creatividad. Varios piensan más y mejor, que solo uno.

¿En qué debes enfocarte ésta semana?

Primero, darlo todo. No estoy diciendo que la otras semanas no lo des todo, sino que esta semana es competitiva, contigo, tratar de romper tus marcas personales.

Segundo, la honestidad ante todo. Cuenta solo las repeticiones bien hechas, si te olvidas de la cuenta descuéntate reps por el error, si el mentón pasó por sobre la barra no cuenta, si no extendí los codos no vale. La honestidad hace milagros con el mundo interior de cada uno. Y no es la idea que el Coach sea un policía.

Vamos por esas marcas. Está todo en ti.

SEMANA DE EVALUACIÓN

LUNES:

A. Peso Muerto

Ava 1 RM
Int 3 RM
Bas 5 RM

B. Open 15.1
MRP 9 Minutos:
5 Snatch
10 Peso Muerto 
15 Pies a Barra

Ava  115/75 Lb
Int  75/45 Lb
Bas 45/35

Objetivo 150 reps