domingo, 7 de junio de 2015

Un blanco bajo presión


Generalmente el lanzamiento de balón, es catapultado hacia un punto del muro a una altura de 2 metros 70 cm las mujeres, y 3 metros los hombres. Y peso prescrito del balón es de 9 kilos (20lbs) los hombres y 7 kilos (14lbs) las mujeres respectivamente. Eso no quiere decir que tengas que usar ése peso desde el día uno. Si es necesario para ejecutar con buena mecánica puede ser con un balón más ligero o incluso bajar la altura del blanco.

Con el lanzamiento de balón hemos visto que hay una relación extrema de amor o de odio entre los alumnos. Principalmente para los que les desagrada, es por lo crudo que puede ser a nivel cardiovascular, y de cómo quema las piernas sin cesar. Pero en CrossFit, no somos conocidos por evitar lo que nos incomoda, al contrario, trabajamos mucho los que se nos hace más difícil.

El lanzamiento tiene componentes muy importantes, por lo cuales vale la pena tener muchos balones esperando ser utilizados y así agendarlo en la programación regularmente. Éste movimiento desarrolla tu precisión bajo presión, o sea ya estando agitado por algún otro movimiento debes enfocar tu atención en el punto específico del blanco para acertar. De lo contrario, la repetición no cuenta. No basta con tener la fuerza para impulsarla, debes además apuntarle. Y no es solo un lanzamiento porque en estricto rigor, el movimiento se compone de una sentadilla frontal y un press de empuje por lo tanto desarrolla desde otra arista esos movimiento y eso movimiento de manera recíproca mejoran tu lanzamiento de balón.

Ve la técnica correcta del lanzamiento de balón: Video

LUNES

A) FUERZA
Buscar 1RM de Power Snatch

B) WOD

1) MRP de 7 mins.
10 Lanzamientos de balón 20/14lbs
10 Salto Cajón 60/50cm
10 Abs en Abmat

2) MRP en 4 mins.
Burpee c/ Dominada


INT/BAS Burpee solo con salto a la barra