jueves, 4 de junio de 2015

Perfil de Alumno CFS / Carlos Marin


Donde Naciste: No me acuerdo del Hospital.. Pero sé que acá en Santiago
Edad: 29 años
Ocupación: Arquitecto

¿Cuándo empezaste CrossFit?:
Cuando se me acabaron las excusas de postergar la actividad física, por no tener tiempo, tener mucha pega, vivir muy lejos, etc…

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?:
Ahora que lo preguntan, y recordando... empecé hace rato ya! Por ahí por Abril del 2012, en las entrañables Catalpas.

WOD Favorito:
Ninguno en específico, más bien me gustan todos aquellos que contengan gran cantidad de movimientos, creo que se llaman “Chipper”, en especial Arranques y Musculadores, creo que son movimientos bellos en su forma de ejecutarlos. Ahh! Siempre eh recordado el Wod Surfista en Acido y Kelly… creo que esos me han gustado mucho, podrían clasificar como favorito.

WOD que menos te gusta:
Uff … Todos aquellos que tengan Invertidas… es mi debilidad

¿Tienes historial deportivo previo?:
En el colegio practique Basquetbol durante 5 ó 6 años, participando en torneos y teniendo un entrenamiento regular 2 a 3 veces por semana, más partidos todos los domingos.

¿Cómo llegaste a CrossFit?:
Por mi “JOMI” Juan Negro, amigos desde hace unos 11 años. Con el jugamos alguna que otra “Changa” (termino basquetbolistico) y me llevo a entrenar con él al Energy, cuando era musculoso jajaja. Posterior a eso me conto que se había metido a Crossfit Santiago y yo le dije que estaba loco por el piqué desde la casa, en ese entonces vivíamos en la Florida, paradero 22 aprox., así que imagínense el pique hasta Las Catalpas. Y bueno hasta que como dije arriba, “se me acabaron las excusas” y decidí ir a probar.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Me acuerdo Perfect!, fue Correr – Remo Corporal – Flexiones de Brazos y Sentadillas creo. Me fue pésimo viéndolo desde el punto de vista de mi estado físico actual!. Pero creo que bien para la primera clase, por que quede como quería quedar, Raja!!

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
Muchísimos, primeramente en lo físico, cambie grasa por masa muscular, ya que recuerdo mi peso al entrar a crossfit era alrededor de los 76 kg, hoy en dia tengo 3 kg menos, pero tuve que cambiar incluso de cinturón y unas tallas menos en ropa. El mejor y gran cambio que tuve, fue en la alimentación y darme cuenta que de verdad los alimentos que consumimos son nuestro Combustible, cada vez que como según lo que nos han enseñado en nutrición, me siento mucho mejor en el rendimiento de cada wod, así como también en la recuperación. No así cuando llegan fechas como el 18 de septiembre o varias más, de festejo intenso y la comida no saludable se vuelve una droga, se nota de inmediato en los resultados tras un intenso wod.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
Creo que increíblemente ha cambiado mucho mi forma de enfrentar situaciones cotidianas, el temple mental que se forja con el entrenamiento, se torna algo muy positivo para las situaciones laborales y en donde estas bajo presión, tratando de resolver problemas. Por lo demás la “vida sana”, me parece muy atractiva hoy en día, trato de mantenerme siempre activo de manera casi innata, claro que muchas veces el cansancio laboral me lo impide, pero ahí está el equilibrio y tratar de tomar los descansos como parte del entrenamiento.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Creo que los mejores momentos viéndolos como hitos que eh pasado en CFS, fueron sin duda los campamentos de verano, y en general las actividades a las que he podido asistir en donde las relaciones humanas se demuestran con afecto y mucha risa.
Pero hoy en día mis momentos favoritos, son todos los días en donde a las 19 hrs termina mi jornada laboral, agarro la cleta y desde las condes, me voy a entrenar junto a mi polola Thiare, a quien conocí en este box hace más de 1 año y compartimos los duros entrenamientos, y para ser sincero esta nueva pasión.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Bueno … que disfrute este deporte y más que eso, que “se disfrute”, ya que han comenzado a darle tiempo a su salud y a la recreación, tiempo que hoy en día corre muy muy rápido pero siempre está ahí para brindar un buen momento dentro del día… me fui en la mansa rama..jajaja

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Hobby ninguno, hoy le dedico el tiempo completo a entrenar y carretear junto a mis amigos. Intereses muchísimos ligados principalmente a la arquitectura y el diseño. y Talento!!.. Bueno eso solo lo pueden responder las mamas, las abuelitas y mi polola jajaja … Nos vemos en el box.

VIERNES
A) GIMNASIA
Buscar el salto mas alto en cajón. Idealmente con 1 o + discos.

B) WOD
3 rondas x tiempo
“Baseline”
500 metros remo
40 sentadillas
30 abdominales
20 flexiones
10 dominadas.

Objetivo 12 min.