miércoles, 29 de julio de 2015

Un calentamiento fenomenal [VIDEO]


Graduarte de Fundamentos requiere estudiar.

Desde el día uno queremos que te encamines a mejorar. No sólo tus posiciones, tu capacidad física y bienestar general. Además es importante para nosotros que conozcas toda la gama de movimientos que harás en el futuro. 

En el Fundamentos Personalizado con tu entrenador buscamos acercarte a los 25 movimientos movimientos esenciales en CrossFit (junto con algunos más). Idealmente los aprenderás en 8 sesiones si vas en un ambiente personalizado, no hay de otra, por el proceso del cuerpo y del cerebro necesitan esos repasos en un ambiente individualizado según tus capacidades. 

No creemos en clases enormes donde se aprende muy lento y con poca calidad en la instrucción por parte del Coach. Eso no es entrenamiento de calidad.

Queremos incluso que aprendas distintos tipos de calentamientos, como el fenomenal Calentamiento Burgener. Éste calentamiento ayuda a entender las fases del snatch y como tatuar entus posiciones y cerebro la intención de cada fase. No es mala idea, hacerlo todos los días, te tomará solo 2 minutos. 

¿Cuáles son esas fases?:

1. Abajo y fin, que busca velocidad cuando la barra pasa la zona media.
2. Codos altos y hacia afuera, queriendo mantener la barra cerca del cuerpo.
3. Snatch de fuerza, aumenta la velocidad de los codos al cambiar dirección.
4. Aterrizajes de snatch, para aumentar la velocidad de la movilidad de pies. 

Te dejamos al gran Mike Burgener enseñándolo completo, donde explica su razón de ser e incluso entra en el detalle de la "área de base". Un material indispensable que todo entrenador debe manejar: Calentamiento Burgener  

JUEVES

A) WOD
3 rondas de max reps.
-1 min suicidios 10 metros.
-1 min. 
Descanso

-1 minuto de saltos a cajón. 50 cm
-1 min desc.

B) WOD
4 Rondas por tiempo:
-9 Power Clean 135/95lbs
-6 Press Jerk 135/95lbs

Tiempo límite : 12”

INTERMEDIO:
-115/75lbs

BASICO:
-95/45lbs-Press de empuje