martes, 11 de agosto de 2015

El descanso es igual a recuperación



Fotos de Viajeros. Victor Sandoval. Cuevas de Tordecillas - Cajón del Maipo.

El descanso es igual a recuperación cuando haces actividad física. Y la forma más potente de descansar es durmiendo. Todo el impresionante desarrollo que tienen los recién nacidos, y toda la infancia se refleja en dormir muchas horas. 


Bill Starr uno de los Coach con más experiencia en el mundo de CrossFit y prolífico colaborador del CrossFit Journal menciona en su artículo "No descanso para los tontos" del tema dormir:

"La obtención de una cantidad adecuada de descanso no es un lujo; se trata de una necesidad absoluta. Y no estoy hablando sólo de llegar a ser más grande y fuerte. El descanso es fundamental para nuestra salud en general de manera importante."

Hasta afecta el tema de la auto-confianza por los efectos hormonal que provoca, después del descanso el cuerpo entiende que hay que cazar o sobrevivir por lo tanto hay una mejor preparación para "lo que venga". 

Starr agrega: 

"Uno de los eventos claves que ocurren durante el sueño profundo es la liberación de la hormona del crecimiento, que es fundamental para que el cuerpo se repare, mantener el tono en los músculos y mantener la grasa en el las células."

Pon atención después de varios días donde no has dormido bien, ¿entrenas de igual forma? ¿como es tu estado de ánimo? Es fácil de comprobar y de ajustar. 

"Cuando una persona se priva a sí misma de una cantidad suficiente de sueño, aunque sea por una sola noche, puede tener un efecto muy negativo sobre el sistema inmunológico. Y si esto continúa durante varios días, el número de células del sistema inmunológico disminuirá drásticamente."


El enfermarse no siempre se debe a agentes externos atacándote. Mañana compartiré más del tema junto con algunas estrategias para facilitarlo.   

MIERCOLES

WOD

“Elizabeth”
21-15-9
Clean 135/95
Hundidas en anillas

Int.
Clean 115/65
Hundida en cajón

Bas.
15/12/9
Clean 95/45lb
Flexión


Los Vieja Escuela de CrossFit Annie Sakamoto y Greg Amundson van por "Elizabeth" en el 2007: VIDEO