jueves, 20 de agosto de 2015

Perfil de Alumna CFS / Catalina Garrido


Nombre: Catalina Garrido Maldonado
Donde Naciste: Santiago
Edad: 18 años
Ocupación: Estudiante

¿Cuándo empezaste CrossFit?/¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?:
Hice fundamentos en Noviembre del 2014 en CFS.


WOD Favorito/WOD que menos te gusta:
Como la gracia del Crossfit es que sea un entrenamiento variado, no
tengo wod favoritos o que menos me gusten en particular.
Me gustan los wod por tiempo, como los 21-15-9 y que ojalá combinen
cardio con varios movimientos, también me gusta cualquier wod que tenga
burpees o remo, los amoo.
Los que menos me gustan son los que tienen poca variedad de movimientos,
y si a eso se le suma que sean lanzamientos de balón, saltos de cajón,
saltos dobles, o flexiones invertidas termino odiándolos!


¿Tienes historial deportivo previo?:
Desde chica me gustó mucho el deporte. Cuando iba en básica en el
colegio siempre asistía al taller de basketball y también hacia
natación, pero sólo de forma recreacional, nada serio. A los 14 años
empecé a ir al gimnasio y me gustaba mucho correr 10 o 15k en las
típicas corridas de los domingos. A los 15 años, además de ir al
gimnasio, iba tres veces por semana a entrenar basketball al Dpto de
Educación Física de la UMCE que queda muy cerca del Estadio Nacional,
pero por temas de lejanía solo estuve un par de meses.


¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te
sentiste?
No recuerdo bien como llegue a Crossfit, pero sí recuerdo que algo había
visto, creo que en la tele, y encontraba que los que lo practicaban eran
unas maaaquinas y dije yo quiero ser como ellos!, tengo que hacer esto
sí o sí y rallé con la idea mucho tiempo hasta que encontré a CFS.
Mi primer wod en fundamentos recuerdo que tenía flexiones de brazos y yo
no podía hacer ninguna! Mis compañeros de fundamentos eran puros hombres
y se peinaban con las flexiones.. hasta tenían dominadas y yo ahí solo
miraba pensando que alguuun dia iba a poder. Creo que no me fue tan mal
y no me sentí tan mal tampoco jajja hay veces que ahora quedo peor!


¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde
que empezaste CrossFit (antes/después)?
Gracias al Crossfit he ganado fuerza y mucho músculo (más de lo que me
gustaría jajja no quiero que me sigan creciendo los brazos).
Además desde que salí de fundamentos empecé a seguir la dieta Paleo y la
Zona, y es verdad que ayudan mucho, te sientes mejor, comes más, aumenta
el metabolismo... el cuerpo se limpia. Hoy en día se está tan
acostumbrado a comer pan, arroz o cosas procesadas y no se da cuenta lo
mal que hacen. Yo por lo menos, no podría volver a mi antigua
alimentación, ya que cada vez que como algo "no paleo" me siento mal
jaja.


¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit
que te tomó por sorpresa?
Cuando terminé fundamentos en Noviembre del 2014 ya venía con una lesión
al menisco en la rodilla y pude entrenar menos de un mes en las clases
grupales con la preocupación de tener que dejar de hacer deporte para
siempre. El tiempo que dejé de entrenar, que fue desde mediados de
Diciembre del año pasado hasta mediados de Marzo de este año, estaba
súper deprimida, ya que desde hace años es parte de mi rutina entrenar
todos los días y no me imaginaba vivir sin poder hacerlo. Finalmente me
decidí a correr el riesgo y volver, de a poco, modificando los
movimientos y sin hacerme grandes expectativas. Al principio no hacia ni
sentadillas porque me dolía la rodilla y se me hinchaba. Actualmente
cumpliendo el sexto mes de entrenamiento hago todos los movimientos, y
con peso, cosa que nunca creí que podía lograr! Obviamente con cuidado y
con la preocupación de mi rodilla, que es algo con lo que
lamentablemente, tendré que lidiar por siempre.


Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Mis momentos favoritos son cuando vamos a hacer el wod, tener esa
sensación de querer dejarlo todo y superarte a ti mismo es lo mejor.


¿Algún consejo para el que recién comienza?
No creo ser la más indicada para dar consejos, pero vale la pena decir
que hay que meterle garra y mojar la camiseta en cada entrenamiento. Hay
que ser constantes... con el tiempo se irán viendo los resultados, y
cuando no te resulte algo, sigue dándole, practica y ve en que
fallaste... por lo menos te irás del box feliz, sabiendo que diste el
100% de tu capacidad. De a poco uno va mejorando y llega a lograr cosas
que ni imaginaba.


¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Las actividades al aire libre como andar en kayak, esquiar, andar en
bici son siempre de mi interés!
También me gusta mucho hacer cosas extremas jajaja he andado en
parapente, me he tirado en bungee, y cualquier actividad que aumente la
adrenalina me gusta!

Como dije anteriormente siempre me han gustado mucho los deportes,
especialmente el basketball, aunque hace tiempo no lo practico. De vez
en cuando hago Downhill en el San Cristóbal (en caminos piola jaja no
soy experta) y también ando en skate.

Todo acompañado de una buena música, hip hop o electrónica lo mejor!



VIERNES

A) Caminata al muro 4x10

B) WOD

21-15-12-9-6
De hombros a arriba de la cabeza 135/95 lb
Burpees saltando la barra

Int. 115/75 lb
Bas. 95/65lb

Time cap: 15 min.