jueves, 15 de octubre de 2015

Perfil de Alumna CFS / Diandra Ventura


Donde Naciste:Santiago, República Dominicana
Edad:32
Ocupación: Abogada aunque ahora no estoy trabajando


¿Cuándo empezaste CrossFit?: 
En Septiembre u Octubre de 2013

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?: 
En Septiembre u Octubre de 2013

WOD Favorito/WOD que menos te gusta: 
 Favorito no creo que haya uno en específico, pero me gustan todos los que tienen Clean y después de haber hecho Karen par de veces y otros WOD con más de 100 lanzamientos de balón y no haber muerto, ya le perdí el miedo y odio a los lanzamientos de balón, y hasta me atrevería a decir que me gustan un poco. Ahora....otro tema muy distinto y que casi lloro, es cuando toca un WOD que tenga los man makers, que para mí debe haber sido el único ejercicio inventado por el mismo demonio! Jajaja Los odio!!

¿Tienes historial deportivo previo?: 
No exactamente, lo que sí siempre anduve por muchos años en gimnasios de los tradicionales, pero lo terminaba dejando después de un tiempo porque me aburría demasiado porque al final es siempre lo mismo. Era un ciclo que se repetia siempre, empezaba el gym, duraba unos meses, me aburría y lo dejaba y luego a los meses volvía porque me sentía mal de no haber hecho nada de ejercicios en tantos meses y se repetía otra vez lo mismo. Luego intenté un tiempo con bootcamps y hasta tomé clases de bujutsu (un arte marcial mixta japonesa).

¿Cómo llegaste a CrossFit? 
Precisamente buscando hacer ejercicios pero en algo que fuera distinto al gym y no me aburriera, seguí buscando todo lo que oía era para hacer ejercicios pero de forma distinta, intenté los bootcamps que eran buenos pero igual sentía les faltaba "algo", el bujutsu me gustó pero no se usaban pesas y sentía que era algo para hacerse como accesorio no como el único modo de ejercitarse. Pero justo cuando ya me venía a Chile supe de Crossfit, pero no fue hasta cuando estuve aquí que me puse averiguar profundamente sobre eso y di con CFS y aunque casi muero al principio y masoquista al fin, lo amé de inmediato! Jajajaj

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste? Recuerdo era un WOD parecido a Cindy pero más corto y que lo terminé casi de último que los demás compañeros, y fue más por vergüenza y dignidad propia que no lo dejé por mitad y no mandé al wod, al Coach y al box con todo al carajo porque a los 2 mins de empezar ya quería vomitar y desmayarme! Jajajaj pero ahí supe que esto era lo que tanto había estado buscando!

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)? 
Son muchos los cambios, creo que uno de los más grandes y significativos, es que Crossfit me ayudó a sacar definitivamente de mi mente el estereotipo de que la mujer tiene que estar bien flaca, no importa si parece espárrago (mientras más fideo parezca "mejor") ni cómo lo logre porque eso es lo que se está “bien”. Entendí que primero nadie tiene mi cuerpo porque todos somos distintos y por tanto no debo compararme con nadie y que el objetivo es estar lo más saludable posible y tratar de aumentar la fuerza y resistencia cada vez más y que la comida es la mejor base para lograrlo, si le das a tu cuerpo lo que necesita sin mucha comida chatarra ni llena de aditivos y químicos. Ya no pienso en hacer ejercicios para moverme y no engordar (porque soy re buena para comer) o para "compensar" si me pasé mucho comiendo, sino porque es lo mejor que puedo darle a mi cuerpo para que cada día esté mejor y más sano! Ese cambio mental ayudó a que los cambios físicos llegarán solos, y eso que todavía no he logrado tener una alimentación tan saludable como quisiera porque los dulces son mi debilidad absoluta y lo juro que no es mi culpa, es que me persiguen y hasta me pican los ojos para seducirme! jajajaj pero paso a paso se va llegando donde se quiere. Y aparte de que casi no me enfermo, estoy convencida que el haber practicado Crossfit por 1 año antes de salir embarazada, es lo que me ha ayudado ahora, a tener un embarazo saludable y con el cual he podido seguir practicando Crossfit con sus modificaciones respectivas y el cual espero seguir hasta el último momento que mi cuerpo y bebé lo permitan!

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa? Como dije anteriormente, el cambio mayor ha sido el mental, aparte de ver mi cuerpo, los ejercicios y la comida de forma diferente, también me enseñó que la mayoría de veces soy yo con mi mente la que me pongo límites, y que realmente soy capaz de ir mucho más allá de esos límites si rompo esa barrera mental. Lo que me ha ayudado mucho en todo lo demás, no sólo en el CrossFit!

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: Lo mejor del Crossfit, aparte de la sensación de haberlo dado todo en un WOD, es ese compañerismo que hay entre todos, el que termina de primero anima genuinamente al que todavía no termina hasta que lo logre, y eso no se ve casi en ninguna disciplina y menos en estos días en que cada quién busca más su interés personal sin importarle el otro. Yo como extranjera, en Crossfit he encontrado buenos amigos que me han hecho aún más fácil el adaptarme a un país nuevo y ni qué decir de los Coachs, todos son buena onda aunque la Denisse es lo máximo!!! Aun tienes una relación amor-odio con tu Coach al final le agradeces de que crean en ti aun cuando a veces ni tú misma lo hagas.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
No se comparen con nadie, todos somos distintos y tenemos distintas habilidades y debilidades, solo concéntrense en tratar de mejorarse ustedes cada día más y sin darse por vencidos que esto no es con tiempo limitado es para toda la vida!

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit? 
Me encanta viajar, conocer gente y culturas nuevas, leer mucho y como toda buena caribeña amo la playa y el buen comer (este tamaño no se mantiene solo con aire) Jajajaja



VIERNES


GAMMA

A. Por tiempo:
21-15-9
Péndulos estilo ruso 24/16kg
Sentadilla Goblet 24/16kg

B. Peso Muerto 5x3 parejo


BETA

Open 2014
“14.4”
60 cal. Remo
50 pies a barra
40 lanzamientos de balón.
30 power clean.

Tiempo limite 14 minutos