jueves, 8 de octubre de 2015

Perfil de Alumno CFS / Jaime Villanueva


Nombre: Jaime Villanueva Alvarez
Donde Naciste: Santiago
Edad: 36
Ocupación: Ingeniero

¿Cuándo empezaste CrossFit?:
Todo comenzó cuando mi polola, Victoria, me dijo…”Mi amor eres perfecto, pero deberías hacer un poco de ejercicio, para conservar ese hermoso cuerpo y te tengo una solución, Crossfit”, ese fue la primera vez que escuche el nombre de esta disciplina, al mismo tiempo me permitió darme cuenta que mi polola me estaba transmitiendo un mensaje subliminal.

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?
Fue durante el mes de febrero asistí a la clase de introducción, me presentaron los fundamentos de crossfit, el sistema de trabajo y realizamos algunos ejercicios, eso me permitió darme cuenta que mi cuerpo no era tan perfecto…es más, estaba con una pésima condición física.

WOD Favorito:
Ninguno en especial, pero prefiero los wod de MRP, me parecen más entretenidos.

WOD que menos te gusta:
Me trauman los que tienen Snatch, se me hace muy difícil ejecutar ese movimiento.

¿Tienes historial deportivo previo?
Durante varios años practique futbol, con los amigos de infancia y luego en la universidad, pero terminada la carrera no jugué más de forma regular.

¿Cómo llegaste a CrossFit?:
Con Victoria empezamos averiguar en qué lugares se entrenaba, en esa búsqueda encontramos CFS, acá partimos y acá seguiremos! También comence a traer a mis hijos a Crossfit Kids, ellos lo disfrutan mucho, ahora las apuestas entre ellos las pagan con BURPEES.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Como olvidar mi primer WOD, lo realice con Fabián, fue intenso…muy intenso….tremendamente intenso, quede literalmente destruido y con algunos inconvenientes que pude solucionar en el baño, pero prefiero no entregar más detalles.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
Siento que mi condición física ha mejorado muchísimo, con respecto a mis inicios, principalmente en resistencia y fuerza. Al comienzo durante los primeros 5 minutos ya no podía más, hoy en día termino igual de muerto, pero al final de la clase y ejecutando los movimientos con mayor intensidad y fuerza. El entrenamiento también me permitió aprender técnica en la ejecución de los diferentes ejercicios. Otro factor a destacar y que te enseñan los Coach es tratar de generar cambios en la alimentación, ya que aprendes que es muy importante para producir los cambios en tu cuerpo.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
Me siento mucho mejor, con más energía, me pone feliz venir a entrenar y mejorar, lograr terminar un WOD es gratificante y ver como tu condición física mejora es espectacular. Además te aporta mucho al bienestar general, uno anda más relajado, es una sensación de estar bien, no sé cómo explicarlo mejor. Además es un agrado venir a compartir con los profes y compañeros, es un ambiente muy bueno.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Paciencia porque al principio cuesta un poco ejecutar los ejercicios para los que no hacemos actividad física regularmente.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Un hobby, viajar, creo que es una de las mejores experiencias que cualquier persona puede tener. Te permite aprender mucho de otras culturas y te enriquece mucho en distintos aspectos de tu propia vida. Sin duda creo que la mejor plata que uno pueda invertir es viajando y haciendo Crossfit :).



VIERNES


GAMMA

A. T´s buscar 3 pesadas (desde atril)

B. "Jackie"
Remar 1K
50 T´s 45/35lbs
30 Dominadas


BETA

Buscar 1 RM de Clean and Yerk