martes, 8 de diciembre de 2015

Día 9 - Ocupado vs Enfocado



Día 9: Baja la velocidad por la chucha.
Mira a tu alrededor. Todos están “ocupados”. Estamos haciendo más que nunca, tratando de llenar cada espacio con trabajo. Cada escena en el centro es la misma, cabezas mirando hacia abajo, las caras embobadas en pantallas digitales, zombies tecnológicos. 





Vivimos en un mundo veloz, inundados de reuniones, papeleos, tacos, llamados, mensajes de texto, redes sociales, las trampas de la vida ocupada. Sigue, sigue y sigue. Estamos trabajando más horas que nunca, y las ganancias son menores. El estar ocupado es la norma hoy en día. Si no estás ocupado se te ve como flojo, poco productivo e ineficiente.

Hay una diferencia en estar ocupado con trabajo poco trascendente y estar enfocado en hacer cosas que valen la pena. Lo primero se relaciona con la productividad -- cualquier cosa que nos mantenga en movimiento sin mucha importancia, “ocupado en el trabajo”. Pero por otro lado, estar enfocado, involucra poner atención, percepción e intención a lo que uno hace.

Estamos cerca del fin de semana. ¿Habrá tiempo para bajar un poco las revoluciones, por lo menos por un rato y enfocarse en las cosas importantes?



MIERCOLES


GAMMA

A. Press de Hombro 5×7 (65% max, parejo – si no hay máximo igual ir parejo)

B. 3 Rondas de MRP´s de 4 minutos:
6 Saltos a Cajón (60/50 cm)
6 Dominadas
6 Sentadilla Frontal con Balón (20/14 lbs)
Descanso 4 minutos



BETA

A. Buscar un Power Clean pesado en 15 minutos.

B. 3 rondas por tiempo:
10 Power Clean y Yerks (95/65 lbs)
10 Burpees
Descanso 10 minutos
3 rondas por tiempo:
10 Power Clean y Yerks (95/65 lbs)
10 Burpees

* La meta es que la segunda serie sea tan rápida como la primera por ello escoger un peso para poder generar velocidad.