jueves, 7 de enero de 2016

Perfil de Alumna CFS / Daniela Arce


"..Recomiendo que se obliguen al principio a probar varios días, será difícil y les costará, pero luego amarán sentirse activos."

Nombre: Daniela Arce Valiente
Donde Naciste: Santiago, Chile.
Edad: 31
Ocupación: Periodista





¿Cuándo empezaste CrossFit?:
En febrero de 2014.

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?
El mismo mes y año que empecé en CrossFit.

WOD Favorito:,No me sé los nombres, pero me gustan los que combinan varios movimientos, ojalá ejercicios de fuerza y resistencia donde haya un AMRAP. Mucho salto doble, burpress, press de empuje, péndulo y sendatillas libres.

WOD que menos te gusta: Amo todos, pero quizá tengo menos motivación cuando se trata de WOD de sólo fuerza, porque los siento muy estáticos.

¿Tienes historial deportivo previo?: Sí, en el colegio hacía mucho deporte, era de la selección de voleybol y hacía natación como parte de mi ramo de Educación Física. En el periodo universitario no hice nada, pero hace cuatro años me puse las pilas y fui descubriendo nuevas disciplinas y me inscribí en Taekwondo WTF, que me encantó. Y bueno, en 2014 probé con el CrossFit, que también me gustó.

¿Cómo llegaste a CrossFit?: Como andaba en busca de algo que me ayudara a trabajar mi resistencia, empecé a poner más atención en entrenamientos nuevos. Fue ahí cuando no sé si leyendo un artículo en la web o porque escuché del CrossFit, puede que hayan sido ambas, busqué de qué se trataba específicamente. Según lo que leí entonces, se trataba, al parecer, de un terrible entrenamiento. Me inquietó que parecía ser tan rudo, tan odioso y que pocos podían“sobrevivir”. Me dije, ¿por qué no? Y acá estoy.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste? No recuerdo bien, fue hace mucho ya. Pero tengo la noción que en ese tiempo, cada WOD era mucho más insoportable que lo que es hoy para mí. Si corría, el corazón se me salía diez veces más, si tomaba una mancuerna o pesa rusa, me sentía débil como un pajarito. Debió haber sido un WOD muy duro.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)? Cuando empecé no vi nada de nada, sólo que tenía más duras las piernas y los brazos más gigantes. Como ya hacía deporte casi tres veces a la semana, quizá estaba más cansada porque me repartía entre varios entrenamientos.
Pero a partir de este año (2015), empecé a venir con más regularidad y noté muchos cambios. Fue como si en seis meses hubiera conseguido lo que no pude en 11 meses. Mejoró mi fuerza notablemente, además de poder realizar simples cosas que antes no las hacía por temor, como saltar el cajón. Ahora puedo hacer lanzamientos de balón sin sufrir tanto como lo hacía el año pasado y hasta mi snatch ha mejorado un poco.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
La fuerza. Yo siempre he tenido fuerza, pero cuando llegué era incapaz de levantar mucho peso o de hacer flexiones seguidas con mi propio peso. Ahora es distinto y ni siquiera recuerdo cómo fue que pasó eso.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: Lo paso muy bien cuando voy a clases, muy motivador todo.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Que lo pase bien, que no sienta que porque no puede levantar un peso, ejecutar un movimiento o vencer algún temor, no sirve para esto. Creo que la palabra es perseverancia y confianza. Y lo otro es que intente hacer del deporte en general un hábito, porque hace tan bien para el cuerpo y la mente, que es un desperdicio perderse sólo en una rutina de trabajo o la procastinación. En este caso, recomiendo que se obliguen al principio a probar varios días, será difícil y les costará, pero luego amarán sentirse activos.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Ver muchas, pero muchas películas, leer, soñar, salir a pasear y comer sushi.



VIERNES


GAMMA

A. 4 Intervalos de 4 minutos MRP:
15 Péndulos estilo ruso (24/16 kg)
10 Abs
5 Sentadilla Goblet (24/16 kg)
Descanso 4 Minutos

B. Test de máximos saltos dobles en 2 minutos




BETA

“Synne”
5 Rondas de max reps:
Sentadillas Trasera con 1.5 del peso corporal
Dominadas sin parcelar (puede ser con kip)

*Descansar 3 minutos entre rondas. Escoger un peso que te permita lograr 10 en la primera ronda pero debiera ser MUY difícil.