jueves, 14 de enero de 2016

Perfil de Alumno CFS / Jorge Alvarez


"...el destino me llevo a CrossFit Santiago lo cual es de lo mejor que me ha pasado en este bello país aparte de mi estudio." 

Nombre: JORGE WILLIAM ALVAREZ CUELLAR
Donde Naciste : COLOMBIA
Edad: 28
Ocupación: ESTUDIO y TRABAJO



¿Cuándo empezaste CrossFit?: 2012 Lo conocí pero solo entrenaba una vez por semana.

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS? 1 de Diciembre 2014

WOD Favorito: Isabel

WOD que menos te gusta: Jachie

¿Tienes historial deportivo previo?: . No

¿Cómo llegaste a CrossFit?: Siempre había querido practicar CrossFit, sabía que era una disciplina compleja, de esfuerzo y retos. Nunca me han gustado los gimnasio tradicionales, no sirvo para ellos me gusta entrenar bajo presión. Decidí un día buscar por internet y el destino me llevo a CrossFit Santiago lo cual es de lo mejor que me ha pasado en este bello país aparte de mi estudio jejeje.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste? Me sentí muy bien, pero al otro día pensé que el dolor me mataría, llevaba 1 año y medio de sedentarismo, lo cual era justo sentirme así.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)? La verdad me siento feliz en todos los aspectos, es un cambio enorme, que a veces me pregunto, porque fuiste tan chancho de perezoso y no lo hice antes jajajaja. Referente a la salud mis defensas mejoraron un 100% de por si en mi infancia fui muy enfermo, mi estado físico ha mejorado demasiado, la resistencia, energía, agilidad, aunque no tenga calugas jajajaja. Eso sí, mis amigos dicen que si ven un gran cambio, en mi físico.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa? Sin duda han sido muchos, llevo 10 meses tratando de cambiar mi estilo de alimentación, pero sin duda el tipo de cambio es la fuerza que he obtenido, el poder correr 5km entre otros, pero lo mas chistoso es que si no entreno me pongo de mal humor jajajaja. Ya me hace falta ir a CrossFit.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: CrossFit se ha convertido en mi tercera casa, hasta duermo allá mi siesta jajaja, pero el mejor momento fue cuando hubo las competencias internas de CrossFit Santiago, la verdad me sentí con mucha adrenalina, fue una muy buena experiencia, podría llenar varias hojas contando los buenos momentos en CrossFit Santiago. he conocido gente maravillosa, muy educada cosa que pensé que no encontraría en Santiago, disculpen por la sinceridad. Otra anécdota que me llena de motivación es el hecho de que te digan vamos, vamos, vamos, vamos que tú puedes, para una persona nueva es una motivación muy grande, que le tramitan esa energía que todos podemos y tenemos distintos potenciales.

¿Algún consejo para el que recién comienza? Lo primero que se olviden de las dietas y que en 1 mes van a estar con el cuerpo soñado, CrossFit es un trabajo mental, que te lleva más allá de lo que tu creías esperar, es un mundo por conocer en el cual, se convierte en un reto a diario, el cual rompes tu cuerpo y liberas tus miedos, frustraciones que creías que serían fantasmas eternos, eso es CrossFit una aventura por vivir de la cual jamás se arrepentirán.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit? Si claro, mi hobby es estudiar la política, es aburridor para muchos, pero como decimos en Colombia al que le gusta le sabe jajajaj. Viajar es una experiencia que alimenta el alma. Bailar es un buen ejercicio.



VIERNES


GAMMA

A. Peso Muerto 7×2

B. Sentadilla Trasera 7×2



BETA

9 Rondas :
7 Power Cleans Colgados (115/75lbs)
14 Lanzamiento de balón (20/14lbs)
21 Saltos dobles