miércoles, 13 de enero de 2016

[VIDEO] Dominadas con Kip


¡Péndulos con dos kettlebells!

Hoy Gamma va por entrenamiento de dominadas, que pueden ser con kip. El kip o el impulso que utilizamos en la dominadas, en los pies a barra o en el musculador es un impulso violento que nace desde la flexión y extensión completa del cuerpo. ¡Y no es hacer trampa!




Te la enseñamos desde el Curso de Iniciación porque aprender la destreza del "kip" (o impulso) agrega velocidad, coordinación, fuerza y potencia debido a que puedes hacer más repeticiones en menos tiempo. Además de esos beneficios permite que se transfiera esa habilidad a otros aspectos de la vida donde requiera funcionalidad. 


Ve más abajo el video técnico con los puntos de rendimiento.



* Iniciar el movimiento con los pies
* Mantener zona media firme
* Utilizar la explosión de la cadera para elevarse y pasar con el mentón la barra
* Empujarse desde la parte más alta del movimiento para volver a caer en el balanceo y continuar el ciclo.




JUEVES


GAMMA

A. “Muerte por Dominadas”
Sin detener el reloj hacer una dominada en el primer minuto, dos en el segundo, tres en el tercero y así hasta donde más puedas. Puedes parcelar las series mientras completes las reps correspondientes de cada minuto.

B. “Muerte por Flexiones”
Sin detener el reloj hacer una flexión en el primer minuto, dos en el segundo, tres en el tercero y así hasta donde más puedas. Puedes parcelar las series mientras completes las reps correspondientes de cada minuto.



BETA

A. Peso Muerto con agarre de Snatch 5×3

B. Intervalos de Remo
4x250m
2x500m
1x1000m