martes, 9 de febrero de 2016

También duplicamos la potencia


Fotos de Viajeros. Camila Ocaranza en La Mano del Desierto. Antofagasta.

En la edición de Septiembre del CrossFit Journal el 2004, Greg Glassman explica la incorporación del "swing americano" (péndulo hasta arriba). Siendo un movimiento más complejo que el "estilo ruso", en CrossFit Santiago lo incorporamos una vez que el alumno demuestra dominio y capacidad en el estilo clásico.

En el texto, Glassman detalla sus ventajas de manera elocuente:


"Desde la física sabemos que mientras más arriba levantas algo, y mientras pese más, más "trabajo" estamos haciendo. El trabajo es de hecho igual al peso levantado multiplicado por la altura en la que levantamos el objeto. El trabajo realizado dividido por el tiempo de terminación es igual a la "potencia" promedio expresada en el esfuerzo.

Potencia es exactamente idéntica a la "intensidad" del fisiólogo del ejercicio. La intensidad, más que cualquier otro factor, se correlaciona a la respuesta fisiológica. Así que más trabajo en menos tiempo, o más peso movido más distancia en menos tiempo, es largamente la medición de la potencia de un ejercicio.

Cuando llevamos el kettlebell sobre la cabeza, el swing americano, casi duplicamos el rango de movimiento comparado con el swing ruso y por lo tanto el trabajo hecho en cada ciclo. Por cualquier tiempo dado, la potencia sería equivalente sólo si el swing ruso fuera el doble de ritmo que el swing americano."




MIERCOLES


GAMMA

Relevo en Equipo, Primer equipo que termina gana:
50 Lanzamiento de balon (20/14lbs)
40 Abs
30 Péndulos (24/16kg)
20 Salto cajon al otro lado (60/50cm)
100 Saltos simples
20 Salto cajon al otro lado (60/50cm)
30 Péndulos (24/16kg)
40 Abs
50 Lanzamiento de balon (20/14lbs) (20/14)



BETA

Cada 3 minutos por por 10 rondas:
3 Press de Hombro (85% del 1 RM)
7 Sentadilla Frontal (mismo peso del press)
11 Salto Cajon (60/50cm)