viernes, 16 de enero de 2015

Perfil de Alumna CFS / María José Ríos


Donde Naciste : Santiago, Chile
Edad: 27 años
Ocupación: Profesora Diferencial mención Problemas de Aprendizajes
¿Cuándo empezaste CrossFit?: Febrero 2014
¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?: Febrero 2014

WOD FavoritoWOD que menos te gusta:
nunca he podido aprenderme los nombre de los wod, ni de los movimientos, pero los wod que incluyen trepa y barras son los que más me gustan, por otra parte el lanzamiento de balón y los burpees son los peores ejercicios para mí.

¿Tienes historial deportivo previo?: 
siempre he realizado ejercicios de forma esporádica, he realizado baile, yoga y bicicleta, pero nunca me he mantenido tanto tiempo seguido en un mismo ejercicio, mi perseverancia en este ejercicio cobra más valor para mí al considerar que en este año que ya voy a cumplir en crossfit he vivido uno de los procesos más lindos de mi vida, mi segundo embarazo. Crossfit fue una gran ayuda para mantener sin ninguno de los malestares típicos del embarazo, como los pies hinchados, dolor de cintura, dolor de cabeza y quizás cuantas cosas más. Con la guía de los coach pude seguir realizando los wod modificando los movimientos que en cada etapa del embarazo no podía realizar, es así como llegue a dos semanas del final de mi embarazo sin tener que parar de entrenar, y hoy a unos días de tener a mi hijo me siento muy ágil y fuerte para el momento de su llegada.

¿Cómo llegaste a CrossFit? 
Yo vi en la tele esta forma de entrenar y me intereso mucho y en esos días mi pareja me comento que había encontrado la página de Crossfit Santiago y que se quería inscribir, es así como juntos nos inscribimos para comenzar las clases en febrero.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste? 
 Mi primer wod fue un Crossfit, me costó muchooooo y sentí que me iba a morir jajaaja. No podía creer mi mal estado físico y fue increíble como al terminar el mes de fundamentos baje mi tiempo y fue mucho más fluido mi desempeño.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)? 
Como ya comente en el primer mes de fundamentos note una mejora notoria en mi rendimiento físico, ahora con el paso de los meses he notado que los dolores de cabeza y el malestar que siempre sentía en una pierna bajaron notoriamente, por otra parte mi energía y ganas de seguir en Crossfit y otras actividades ha aumentado considerablemente.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa? Yo no me caracterizo por ser una persona muy perseverante en los ejercicios y con Crossfit he sido muy constante, tanto en los ejercicios como en la alimentación, de hecho llevo una semana sin entrenar por estar al final de mi embarazo y ya estoy con muchas ganar de volver al box.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: 
Hace poco realizamos un wod shower, donde todos los compañeros y la Tam hicieron el wod con los balones simulando estar embarazados jajajaj, fue muy entretenido. A pesar de no ser un momento en particular quiero destacar la buena onda que se da entre todos los integrantes del box, independientes del rol que cada uno jugamos, por lo general se siente una preocupación por el bienestar del otro.

¿Algún consejo para el que recién comienza? 
 Crossfit es una forma de entrenar muy fuerte y exigente, por lo mismo cuando uno llega cree que muchos de los movimientos son muy difíciles para logar realizarlos y a veces se resta antes de intentar. Mi consejo seria intentar siempre realizar los ejercicios por muy difícil que se vean, porque con esta forma de entrenar se va mejorando el rendimiento de manera muy rápida y efectiva.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit? 
 Como buena géminis soy un poco cambiante y no me interesa una sola cosa en particular, es así que paso por momentos en que me interesa mucho la cocina principalmente la repostería, otras veces la costura y paso por tiempos en que ninguna de las dos jajajaj.