jueves, 9 de julio de 2015

Perfil de Coach CFS / Cristian Goycoolea


Nombre: Cristián Goycoolea Tagle
Donde naciste: Santiago
Edad:42
Ocupación: Head Coach CrossFit Santiago Oriente

¿Cuándo llegaste a CrossFit Santiago? El sábado 11 de enero de 2011

¿Cuándo y cómo llegaste a ser Coach? Ese fin de semana hice el curso L1 en Las Catalpas por pura intuición…no sabía nada de CrossFit hasta la certificación, pero cada frase que oía de Maggie y Pat Sherwood me hacía infinito sentido. De hecho ni siquiera sabía que había un manual hasta el segundo día de la certificación.

¿Cómo fue tu primera clase? El wod del sábado en ese L1…correr con un balón en las manos y burpees.

¿Cuáles son los WOD o movimientos que más te gusta enseñar? Enseñar es lo que más me gusta hacer en la vida y todo lo que le parezca imposible para algún alumno se transforma en un desafío personal para mí. Nancy fue uno de mis primeros “imposibles” así que las sentadillas por encima son uno de mis movimientos regalones.

¿Cuáles son los WOD O movimientos que se te hacen más difíciles de enseñar? Creo que no son los gestos lo difícil sino la verdadera comunicación, empoderar a tu alumno para que crea que puede hacerlo y lo intente de verdad. Lo más difícil para mí es cuando un alumno se bloquea y repite un error varias veces y no encuentro la manera de corregirlo eficazmente.

¿Tienes historial deportivo previo? Sí, salté garrocha toda mi vida y lo sigo haciendo cuando se da la oportunidad.

¿Qué tipos de cambios haz visto en general en el cuerpo, estado físico, salud de tus alumnos? He visto muchos cambios en todo este tiempo: desde piernas super chuecas logrando bunas sentadillas, hasta lolos de 60 felices porque les toca correr 5k otra vez  y están listos para pulverizar su anterior record.

¿Puedes compartir momentos favoritos en CFS siendo Coach? Cuando algunos alumnos al despedirse y me dan las gracias… eso me gratifica de verdad.

¿Algún consejo como coach para quien recién comienza? Trabajar duro y no bajar la guardia, cuando hay clases con un alumno y hace frío, sonríe y busca el mejor método para la persona que tienes al frente. Lo mejor de la vida es servir a los demás.

¿Algún hobby o gusto en tus tiempos libres fuera de CrossFit? Estar en la naturaleza, salir de camping con mi mujer y mis niños, andar a caballo, surfear, la música, bailar, cocinar y comer rico, viajar, el cine, esquiar, subir cerros.

VIERNES

A) METABOLICO
200 metros c/1.30 de pausa x 6 intervalos.               
B)WOD          
“Medio Jackie”
Por tiempo:
-500 metros de remo.
-25 thruster 45/35 lbs.
-15 pull ups.
Tiempo limite 6 min.