martes, 7 de julio de 2015

RM de Respiración


Para ser la mejor versión de ti mismo en el entrenamiento, es esencial poder mantener la calma en momento de estrés y poder calmarte aún más en momentos de pasividad. A veces se requieren estrategias simples, pero habituales para poder lograr ese RM tan preciado. Y algo tan primitivo, como importante es la respiración. Aquí algunos tipos que te pueden ser de utilidad.

1. Respiraciones largas y tranquilas previas al WOD o la clase. Generalmente quieren comenzar inhalando por la nariz y exhalando por la boca, tratando de vaciarte y llenarte completamente sin apuro.

2. Contar respiros; esto puede ser de gran utilidad para medir tu descanso entre series de un WOD o para volver a tomar ésa barra y no fallar.

3. Respiración post WOD, inmediatamente después del WOD si te permites 2 minutos es suficiente para recostarte y tratar de volver las pulsaciones a normal. Aquí lo crucial es que sea completa, llenando abdomen y diafragma completo. Dejar que el suelo soporte tu cuerpo completo, esto quiere decir que en cada exhalación te relajes aún más.

Cuando te enfocas en tu respiración, conscientemente, te distiende de pensamientos estresantes incluso de los negativos. Es por ello que la respiración como ejercicio también es útil en momentos de calma y claridad mental. Lo importante es que lo incorpores lo más posible a tu cotidiano y verás los efectos que tiene en primera persona.

MIERCOLES

 A) SENTADILLA TRASERA
4x2 al 90%
Para terminar, realizar 6 repeticiones al 70%.

 B) WOD
3 INTERVALOS POR TIEMPO C/ DESCANSO 2 MIN.
-30 Lanzamientos de balón.
-20 calorías de remo.
Desc. 2 min.
Registrar los tiempos de cada intervalo..