lunes, 31 de agosto de 2015

Factor D: La Remadora


Existen muchas preguntas en relación al damper (la rueda) en la remadora, cuál es su función y donde es mejor para el entrenamiento.

El escoger un nivel no es cómo escoger un eso para la barra, no es tan lineal, en los pesos si vas aumentando semana a semana saber que estás trabajando con más al subirle los kilos, de manera clara. La remadora funciona distinto, no te dice cuánto trabajo haces sino que responde a la fuerza con la que ejecutas en el entrenamiento. Mientras más fuerza pongas en cada jalón, mayor resistencia es la que sientes.

El nivel tiene mucho que ver con preferencia personal, para ello debes experimentar con distintos niveles y con entrenamientos distintos para ver los resultados. Por ejemplo puedes decidir remar fuerte y rápido o remar con menos jalones y más lento. Los que prefieren lento con damper sobre 7 a menudo generan mucha potencia por lo tanto no tienen que ir tan rápido y le meten más rango en cada jalón. Por otro lado, los que son coordinados y rápidos puedes decidir, un nivel bajo 4 o 3 pero se les exige mucha más velocidad y coordinación para generar más potencia. Es el precio que se debe pagar por esa “energía perdida”.

Prontamente agendaremos un taller para los interesados y el curso “Factor D: La Remadora” de la Escuela de Coach te entregará toda la información al respecto.



MARTES

A. Practica de saltos dobles



B. 5 round por tiempo:

50 saltos dobles.

25 cal remo

3 power clean 225/135lbs



Inter. Power clean 185/115lbs

Bas. Peso referencia hasta 115/95lbs



Tiempo Límite 18 minutos