jueves, 6 de agosto de 2015

Perfil de Alumna CFS / Pabla Prado


- Donde Naciste: Santiago
- Edad: 27 años
- Ocupación: Profesora de Inglés

- ¿Cuándo empezaste CrossFit?: 

Marzo de este año en CFS

- ¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?: 
Hice fundamentos en marzo y comencé las clases grupales en Abril

- WOD Favorito / WOD que menos te gusta: 
No tengo WODs favoritos, como son siempre diferentes, intento hacerlos lo mejor que puedo, aunque me cueste realizar algún movimiento o no termine en el tiempo, pero me gustan los trabajos de fuerza y gimnasia, cuando hay salto al cajón o con cuerda (ahora me están saliendo los dobles!!), el remo, y sí, me gustan los burpees!, les tengo como ese amor – odio porque igual quedo agotada, en realidad me gusta todo jajaja. Ahora, no es que no me guste alguno, pero cuando toca correr, ya sea en calentamiento o en el WOD, pongo cara de resignación, básicamente porque al rato de correr, me molesta un poco la rodilla y me pongo más lenta, pero no es que lo odie tampoco, igual lo intento. Y me es difícil el snatch también, me ha costado un mundo que me salgan decentes.

- ¿Tienes historial deportivo previo?: 
Siempre he tratado de mantenerme en movimiento, bailo desde muy chica, en el colegio jugaba volleyball y handball, ya en la U me dediqué más al Volley, aerobox y algo de taekwondo (pero la U me consumió y lo boté jajaja), practiqué mucho tiempo yoga (cosa que quiero retomar), y hasta el año pasado, iba al gym, bastante cardio, aerobox, kickboxing y algo de pesas.

- ¿Cómo llegaste a CrossFit? 
Hace un par de años lo conocí, no recuerdo como, pero recuerdo que después me puse a buscar videos, a leer sobre qué se trataba y mi primera impresión fue “voy a quedar hecho bolsa… me gusta!” jajaja pero a pesar de que tenía muchas ganas de practicar, me ganó el comenzar a trabajar, estuve dos años full trabajo, eso me paso la cuenta y paf! estrés, así que entré al gym primero y retomé también el yoga durante ese tiempo, para no dejar de moverme, y ya este año definitivamente me decidí.

- ¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?: 
Me fue mejor de lo que creía, yo iba dispuesta a quedar tirada en el suelo, no recuerdo el WOD, pero si recuerdo que practicamos sentadilla trasera, hasta el momento había practicado solamente con la barra, pero ese día Javier (grande mi coach!!) me hizo trabajar con algo más de peso, me sentí súper bien, porque él medio la confianza inmediata para saber que podía hacerlo. Y creo que el WOD lo terminé dentro del tiempo, cuando yo pensaba que iba a quedar tirada en la mitad!

- ¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)? 
Me di cuenta que de verdad habían músculos en mis brazos jajaja, si bien no tengo aún mucha fuerza, los avances han sido notorios en ese aspecto. Con respecto a las comidas, igual siempre me he cuidado bastante y soy ordenada, lo que sí me ha pasado, es que ahora estoy mucho más consciente e informada de lo que estoy comiendo, qué nutrientes necesito y en qué cantidad. Eso me ha permitido estar con mucha más energía y ánimo, y casi sin enfermarme!! Cosa que agradezco infinitamente, porque el trabajar con niños hace que a uno se le pegue cada virus y resfrío raro jajaja.

- ¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa? 
 Creo que el darme cuenta de que sí podía practicar algo como Crossfit (que no era tan mala después todo jajaja), el mentalizarme en que puedo hacer las cosas si me las propongo, porque esto al final pasa a ser parte de ti, de tu rutina diaria, e inconscientemente vas incorporando esa mentalidad “CrossFit” al resto de tu vida, a superar tus propias limitaciones, a exigir más de ti, porque si bien muchas veces hacermos los WODs de forma individual, no compites con tu compañero, es contigo mismo con quien estas compitiendo, para mejorar tus marcas, para mejorar tu técnica, para ser mejor.

- Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: Aparte de los entrenamientos mismos, que me fascinan, me gustan esos ratos antes y después de entrenar, cuando uno conversa con los compañeros sobre lo que toca en la clase y se pone comentarista deportivo jajaja, o comenta lo que te costó del WOD. Me encantan las actividades extra que se realizan en el Box, porque se genera una buena onda increíble, sólo se pasa bien, compartes con otros compañeros, compartes experiencias y consejos, te haces de buenas amistades. El hecho de juntarse para ir a ver alguna competencia, hacer barra, reírte y conversar, es simplemente lo máximo. Creo que comenzar a practicar CrossFit ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Me encanta y me siento feliz por ello.

- ¿Algún consejo para el que recién comienza? 
Nunca creer que no se es capaz de realizar algún movimiento, unos toman más tiempo que otros, pero todo es posible con constancia, esa es la clave, constancia. Hacerle caso a tu coach, en todo! Si tu coach dice más peso, es porque cree que eres capaz y haz mejorado; si tu coach dice menos peso, no es porque no te crea capaz, es porque quiere que mejores la técnica. También si pueden o se acuerdan, que anoten sus números; sus tiempos, sus pesos, porque cuando uno va mirando hacia atrás y se da cuenta de que ha subido los RM, que el remo en anillas pasó a dominada con salto, que la rodilla a pecho paso a ser rodilla a codo o pie a barra (no es mi caso aún jajaja, pero estamos trabajando), es una inyección de motivación instantánea!. Y sobre todo, disfrutarlo, creo que es lo más importante, hacerlo porque se quiere y se es feliz con eso. Es la única manera de mejorar.

- ¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit? 
 Como hobby, me encanta leer… mmh leo mucho… demasiado para algunos jajaja (para quien le interese, recomiendo de todas maneras “El Psicoanalista” de John Katzenbach, para quien le gusta el thriller psicológico, es buenísimo!), que otra cosa, me gusta mucho la música, mirar películas, ir a conciertos… muchos también!!. Y talento… mmh no sé si talento, pero aparte del baile, yo canto, aunque me da una vergüenza infinita (pero la gente dice que lo hago bien jajaja), y toco algo la guitarra.

VIERNES

a) TEST V
Max reps salto a cajon en 1 minuto

b) Benchmark
"Jeremy"
21-15-9
Sentadilla Por Encima 95/65lbs
Burpees

Intermedio: 75/45lbs
Básico: 45/35lbs 

Tiempo limite 8 mins