jueves, 13 de agosto de 2015

Perfil de Alumno CFS / Dagoberto Reyes


Nombre: DAGOBERTO REYES
Donde Naciste: SANTIAGO, CHILE
Ocupación: ANALISTA DE SISTEMAS

¿Cuándo empezaste CrossFit?/¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?:
A finales del 2013 comencé con esto, practicando 3 veces a la semana, de echo llevaba muy poco tiempo cuando participe en el OPEN 2014 (que experiencia) me sentía IRON MAN.
Luego baje la intensidad del entrenamiento debido a un lesión en el menisco (por no saber escuchar), donde Sebastian Stange me ayudó mucho a fortalecer esa zona, fue el quien me recomendó CFS y a mi actual COACH Felipe Avilés (por la cercano a mi hogar).
En la actualidad debo llevar algo así como 5 meses / 6 meses entrenando en CFS, entrenando 5 veces a la semana y muy feliz de los resultados obtenidos.

WOD Favorito/WOD que menos te gusta:
ME GUSTAN, 

Todos los movimientos gimnásticos, anillas, invertidas. Las encuentro r-ecomplicadas, pero las disfruto.

NO ME GUSTAN,
En la actualidad tengo una lesión en el menisco (roto) y me ha costado harto dominar ejercicios con pierna, sobre todo los thruster.

¿Tienes historial deportivo previo?:
Siempre fui quedado con el tema deportivo, pero cuando me empezó a interesar partí trotando, luego salto a cuerda, me compre un saco de arena el cual golpeaba a diario, todo esto por mi cuenta y sin un calendario, solo cuando tenía tiempo y eso.

¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Un ex compañero de trabajo me comento sobre el CrossFit y el tipo de movimiento que realizaban, me pareció bastante interesante y se dio que a pocas cuadras de mi antiguo trabajo se abrió un box (Alianza CrossFit) y partí a ver de qué se trataba, cuando entre y vi los implementos, el tipo de movimientos, a los que entrenaban quedar destruidos, dije “esto es para mí” y sin clase de prueba ni nada me metí. 
No recuerdo muy bien de que se trataba el WOD, solo recuerdo que fue como “morir y renacer” y desde ese entonces no pare.
Sentir y saber que si se puede, ufffff increíble.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde
que empezaste CrossFit (antes/después)?
Los cambios fueron bastantes,
FISICOS,
Recuerdo que estaba pesando algo así como 96kls (de pura fofisanidad) lento al caminar, correr tras la micro y quedar destruido, no podía seguirle el ritmo de juego a mi hija (hiperactiva).
En la actualidad estoy en eso de los 85kls, pero con un físico de superhéroe jajajaj, ya no me canso al realizar una actividad física y lo mejor de todo puedo acompañar a mi hija en sus juegos.
SALUD,
Era de esos que se fumaban varios cigarros al día y no cuidaba mucho mi alimentación.
En la actualidad y con lo mucho que quiero ir avanzando en mis movimientos, los cigarros ya no existen, comencé a cuidar mis alimentos y el periodo en que los consumo (cada 3hrs).
MENTAL,
Creo que este fue uno de los cambios que más me gusto, saber que tienes un desafío frente a ti (WOD), sabes que es una misión suicida y lejana, pero a pesar de todo le das y le metes toda las energías para lograr tu objetivo.
Sentirte a medio WOD con ganas de mandar todo al carajo y seguir, y seguir, no parar, meterle con todo, ufff eso es increíble.
Luego esta forma de enfrentar los desafíos (trabajo, proyectos) fueron siendo parte de mi día a día y claramente te vas siendo mejor y con más seguridad.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit
que te tomó por sorpresa?
Sin querer conocí a gente, que ellos sin querer, me fueron metiendo más en este mundo, a tal punto que mi actividad laboral cambio permitiéndome hoy contar con un pequeño emprendimiento relacionado con el CrossFit. No es genial esto??!! Que es lindo el CrossFit…

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Todos son momentos muy buenos.
Tengo la fortuna de practicar crossfit con mi hija y que a ella le encante tanto o más que a mí, lo paso bien al verla alegre y que los demás chicos la integren y la fomenten a seguir sacando movimiento.
Eso momentos hacen que se me hinche el pecho de orgullo y si claro, son mis momentos favoritos.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
No trates de partir como campeón, queriendo levantar un “auto” porque las cosas no son así, todo tiene y merece su tiempo, así como las relaciones, como la amistad, como el estudio, se va mejorando con el día a día.
Saber escuchar a tu COACH es fundamental.
Y dejar de lado el “no me la puedo”, cambia el chip veras que si se puede y el único “pero” está en tu manera de pensar.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Soy algo inquieto, siempre ando inventando algo que hacer y me meto en actividades que me saquen de la rutina.
Me gusta mucho el diseño gráfico, practico con cariño la serigrafía, feliz con cualquier herramienta armando algo.


VIERNES

WOD

“Michael”

3 rounds
Correr 800 mts
50 Extensiones (GHD)
50 ABD con abmat anclados con mancuernas .

Int.
800 mts.
50 good morning
45/35lb
50 abd.

Bas.
400 mts
35 superman
35 abd

Tiempo Limite 22 minutos


Jeremy Kinnick le pone intensidad al WOD "Michael" y recomienda mantener la espalda baja firme en la extensiones, y las caderas pegadas al suelo en el Abmat: VIDEO