domingo, 16 de agosto de 2015

¿Te enfrentarás a ésta situación?



Mural CFS de Poleras Internacionales.

Bill Starr uno de los Coach con más experiencia en el mundo de CrossFit y prolífico colaborador del CrossFit Journal menciona en su artículo "No descanso para los tontos" algunos de los comentarios más abajo.

"De lo que los investigadores están seguros es de que obtener suficiente descanso es fundamental para tu salud en general. Cuando una persona se priva a sí misma de una cantidad suficiente de sueño, aunque sea por una sola noche, puede tener un efecto muy negativo sobre el sistema inmunológico. Y si esto continúa durante varios días, el número de células del sistema inmunológico disminuirá drásticamente."

No es raro que cuando uno esté enfermo quieras solo acostarte y dormir, de día, de noche, lo que fuere para "recuperar". Pruébalo empíricamente, estando enfermo duerme lo que más puedas y los más probables es que la recuperación sea mucho más rápida que en ocasiones anteriores.

Y en los días a los que se refiere descanso de entrenar, trata de que las horas sean largas y desde temprano. No es lo mismo dormir 9 horas desde la 1 de la mañana que esas mismas 9 horas desde las 10 de la noche. Los beneficios hormonales más poderosos ocurren entre las 11 y 1 de la mañana.

Todos nuestros hábitos modernos, la televisión, el estrés laboral, el celular en la mano todo el día, tiene serias reacciones invisible en nuestro sistema de regulación diaria. La luz principalmente engaña diciéndonos que es día aún, por lo tanto se aplaza la sensación de sueño. El estrés, eleva los niveles de la hormona de cortisol que nos sigue manteniendo alertas. Por eso es importante entender que no es solo querer dormir más, en muchos casos no es tan simple. Dentro del círculo de amigos, conocidos y alumnado de CFS uno se va dando cuenta en la carencia por éste lado del estado saludable ¡con lo placentero que es dormir!

"Todo el mundo, sin importar lo dedicados que él o ella sean para entrenar, se verán enfrentados con alguna situación que les impedirá obtener una cantidad apropiada de descanso. Pero ir a entrenar cuando estás fatigado un par de veces al mes no es la gran cosa, a menos que estés pensando en lograr subir tus pesos ese día. El problema viene cuando se intenta entrenar duro varias sesiones seguidas sin haber descansado. Si esto se convierte en un hábito regular, puedes irte olvidando de progresar en tus levantamientos. Debes dar prioridad a tu entrenamiento, si quieres obtener ganancias. Eso significa encontrar una planificación que funcione para ti, comer alimentos nutritivos, tomar los suplementos que consideres beneficiosos, y asegurarte de descansar un montón."

Todo cambio es posible, está en organizarse, tener la disciplina y al ver los resultados que obtienes sabrás todo lo que pierdes cada vez que te das la desventaja de dormir menos. Importante también mencionar que estos ciclos pueden cambiar en las estaciones donde hay más luz natural, pero comienza por hacer el ajuste sobretodo en invierno en donde la actitud mental es hibernar. Algunos de los consejos que puedo compartir contigo, no son necesarios todos puede que con uno o dos ya sean suficientes para ver un cambio sustancial:

* Después de cierta hora no consumir café

* Oscurecer lo más posible tu habitación (que parezca cueva) eso le dice a tu sistema hay que dormir

* Eliminar de tu habitación luces pequeñas incluso como la del televisor o de los despertadores

* Las pastillas para dormir NO son necesarias, incluso son perjudiciales a largo plazo

* Consumir magnesio en polvo o pastillas, es natural y muy beneficioso además para el sistema nervioso

* Un libro en papel puede ayudar a conciliar el sueño, sobretodo si su temática es relajante

* Sesión de estiramientos también hacen maravillas, se agradece después de un día de entrenamiento fuerte


Espero sea de ayuda, acomoda tu cama y prepárate para conciliar uno de los aspectos fundamentales de rendimiento y salud.

LUNES

A) 4 x max. Tiempo en posición invertida.

B) WOD

MRP 15”
10 Sentadilla por Encima  95/65 lb
10 Flex Inv.

INT. 65/45
Posición en cajón inv.

Bas.
Press de hombro con mancuerna 25/15 lb