domingo, 27 de septiembre de 2015

Hace 10 años en un día como hoy, empecé con CrossFit


Algo planean los CrossFit Kids.



Durante toda la vida, he estado cercano al deporte.

A los siete años recibí la primera postal de mi padre estando en Europa, que tenía un dibujo de un niño con ojos grandes, una pelota bajo el brazo y en el reverso decía: "El deporte reconforta el espíritu".

Y conmigo lo hizo.

En un principio, lo típico fútbol, basketball, y de a poco hice la transición a las artes de combate, que me enseñaron muchas más cosas que ni siquiera tenían que ver pegarle a otro.

Se entiende que las artes marciales son un disciplina individual, descubrí que de hecho el individuo era menos importante. Rápidamente el mito oriental de que la técnica lo es todo, se derrumbó dentro de mi y quise algo que transformara mi cuerpo en una armadura de hierro.

A medida que pasaban los años, veía como los de mi generación se iban quedando atrás, con tanto sedentarismo, cigarro, y una alimentación "pobre". Y por otro lado, mi pasión por el movimiento iba en ascenso. Como si fuera mi destino.

Hoy día, día tras día, clase a clase, alumno tras alumno, veo como el CrossFit te pega en el centro del ego. Y lo entiendo, porque lo viví en carne propia ése primer día. Toda ésta semana estaré compartiendo un poco más de todo ello, junto con hacer un importante anuncio mañana.

Recuerdo perfectamente ése primer WOD, era un Benchmark llamado "Mary" el mismo que harán todos ustedes hoy.

Me cuentan cómo les fue.



LUNES

"Mary"
MRP en 20 minutos:
5 Flexiones Invertidas
10 Pistolas (alternando piernas)

15 Dominadas

Int/Bas modificación según la indicación de tu Coach