jueves, 3 de septiembre de 2015

Perfil de Alumno CFS / Guillermo Cartagena


Donde Naciste : En la provinciana ciudad de Rancagua. Y no, no usé ojotas.
Edad: 33 bien vividos años.
Ocupación: Empleado publico, estudiante y amante del deporte.

¿Cuándo empezaste CrossFit?: 
Comencé en Diciembre de 2014.

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?:
En diciembre de 2014, fue mi llegada a esta familia.

 WOD FavoritoWOD que menos te gusta:
 la verdad es que no tengo un WOD favorito, si me gustan los que son mas aerobicos y los que menos me gustan son los de fuerza o levantar peso.
 
¿Tienes historial deportivo previo?: 
 Siempre he hecho deporte, me gusta muchisimo. Me gustan las carreras de aventura, el cross country tanto corriendo como en bicicleta, las carreras de orientacion terrestre... En fin... Me gusta estar metido en los cerros haciendo deporte. Esto lo he practicado mucho y aunque compito en estas áreas, lo hago sólo de forma amateur, por amor al arte, nunca profesionalmente.

¿Cómo llegaste a CrossFit?: 
Con el fin de mejorar mis tiempos en las carreras que mencionaba anteriormente, me puse a buscar algun tipo de entrenamiento que fuera completo y no algo tan latero como ir a un gimnasio tradicional y seguir una rutina mal hecha, poco funcional y aburridamente rutinaria. Un día un muy buen corredor me recomendó entrenar CrossFit y de esta forma me puse a buscar un Box, recorrí un montón por todas las comunas del Gran Santiago y luego de visitar ocho box aproximadamente encontré uno que me recibió como parte de su equipo inmediatamente y ese fue CrossFit Santiago e inmeditamente decidí quedarme y definitivamente fue una muy buena elección, son un equipo genial, preparadisimos profesionalmente, buena onda, amistosos... Son Una familia crossfitera a todo dar.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Primer WOD..... No recuerdo como se llama, si recuerdo que tenia pull ups, flexiones y sentadillas, lo recuerdo porque me gané mis primeras ampollas que terminaron rotas, dolió.... Pero me senti orgulloso de ellas, se que es una tontera, pero de verdad me sentí orgulloso.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
Claramente cambia todo el cuerpo, hay una energia mayor en el dia a dia y sobre todo cambió y mejoró la forma de enfrentar cada día, lo que se traduce en mejor capacidad y condición física, mejor estado de ánimo... Son muchas cosas las que mejoran con crossfit que finalmente te mejoran la vida.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa? 
Mas que los cambios fisicos, mas que los cambios en rendimiento, considero que el mayor cambio fue mental, el desarrollo en la fuerza mental me sorprendió y eso sin duda se ve reflejado en todo ambito de la vida.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: Momento favorito... Todos los días. todos los días disfruto llegar al box, la alegria con que te saluda todo el mundo y la buena onda que se respira hacen que cada dia al llegar al box sea mi momento favorito.

 ¿Algún consejo para el que recién comienza?
Le diría: sonríe y disfruta de lo que estas a punto de hacer, que será un inmenso beneficio para tu vida.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
No, no soy muy talentoso que digamos. Mi hobby favorito es sonreír y disfrutar al maximo de todo lo que hago. Soy tremendamente inquieto y disfruto haciendo lo que me apasiona, correr, handar en bici, surfear (aunque no soy bueno) y entrenar CrossFit que cada día me apasiona mas (por eso a veces envidio a los que son staff CFS).


VIERNES

A. 4x max dominadas



B.  3 rounds
Correr 400 mtrs.
10 man - maker 45/35lb

Int. 35/25lb
Bas. 25/15lb

Tiempo Límite: 13 minutos